En el caso concreto de la Autoridad Portuaria ha quedado suspendida la atención presencial en las dependencias de la APBA.
Como alternativa, la presentación de cualquier documento podrá realizarse a través de la sede electrónica, o bien por correo electrónico.
Para continuar con la actividad, la APBA ha facilitado el teletrabajo a su plantilla. No obstante ha mantenido unos servicios mínimos en las tareas que han de prestarse de manera presencial para garantizar la seguridad y buen funcionamiento del recinto.
Asimismo los servicios de Policía Portuaria y Operaciones de Medios Mecánicos de la terminal de pasajeros de Algeciras continuarán prestándose adaptados a la actividad portuaria. El edificio de dirección de la APBA en Avda. de la Hispanidad está cerrado al público, así como las oficinas de Policía Portuaria y el Departamento de Conservación.
Tráficos del Estrecho
En el caso de los tráficos del Estrecho, las navieras mantienen operativas las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med para mercancías (camión completo con conductor y semirremolques). En el caso del enlace Algeciras-Ceuta también se mantiene operativo para pasajeros residentes en Ceuta y que necesiten volver a la Península o regresar a la Ciudad Autónoma por los motivos recogidos en el RD 463/2020. En el caso del Puerto de Tarifa, la terminal de pasajeros permanece cerrada al público por suspensión temporal de la línea con la ciudad de Tánger.