Miércoles, 27 Mayo 2020

    El Puerto de Algeciras recupera la conexión ferroviaria de mercancías con Madrid

    Puerto de Algeciras Puerto de Algeciras Transporte Profesional

    El Puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla.

    El primer convoy en entrar ha sido el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays con destino Azuqueca de Henares (Madrid) y Zaragoza con contenedores que esta tarde serán descargados desde el megaship MSC Reef.

     

    RENFE Mercancías también ha retomado el Servicio Multinaviera, diario, con entrada a las 8am y salida a las 07:30pm con destino Madrid Abroñigal.

     

    Como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, el reinicio de la actividad ferroviaria es “una importantísima noticia” que refuerza la cadena logística del Puerto de Algeciras al servicio de la distribución en Andalucía y España.

     

    Landaluce también se ha referido a la pandemia, trasladando un mensaje de apoyo y solidaridad a los que están padeciendo la enfermedad, sus familias y sanitarios. El presidente de la APBA ha recordado que desde el puerto los trabajadores, empresas y Comunidad Portuaria “seguimos esforzándonos en mantener el latido del puerto a buen ritmo para que la cadena de distribución de productos básicos funcione gracias al compromiso de todos”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95