Martes, 11 Marzo 2025

    Dachser ha puesto en servicio sus primeros camiones eléctricos en los Países Bajos, un paso importante en el camino hacia las entregas sin emisiones en las "Zonas de emisiones cero" de los centros urbanos, que se introducirán el 1 de enero de 2025 en dicho país.

    Renault Trucks ha celebrado la gran final del RTEC Renault Trucks E-Tech, el campeonato dedicado a la excelencia y destinado a seleccionar al mejor equipo de toda su red de talleres y distribuidores.

    La marca francesa amplía las ventajas de su gama de servicios Used Trucks By Renault Trucks ofreciendo hasta final de año, dos años de contrato de mantenimiento Reference Predict (el servicio proactivo de prevención de averías y desgastes), por la adquisición de cualquier vehículo de su stock, con garantía Selection.

    Renault Trucks ha recibido el premio al transporte de distribución urbano 2023 en la quinta edición del Forúm Ecotransporte 2023, un galardón otorgado por la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT-SERTRALIT) que reconoce el éxito de la marca en el desarrollo de soluciones de transporte urbanas sostenibles como la gama E-Tech.

    La creciente preocupación por el impacto medioambiental afecta de manera directa al transporte por carretera por la elevada cuota que absorbe en lo que se refiere a la movilidad de personas y mercancías. Es por ello que la apuesta por la electromovilidad se hace más necesaria que nunca.

    Renault Truck Center Madrid, distribuidor oficial de Renault Trucks en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, da un paso más hacia la tranquilidad de sus clientes presentando Renault Truck Center Madrid Rental E-Tech, su nueva oferta de alquiler de vehículos 100% eléctricos.

    Renault Trucks presenta importantes mejoras en los camiones de sus gamas pesadas T, T High, C y K. La compañía ha optimizado el equipamiento interior de la cabina con el objetivo de aportar una mayor ergonomía con un estilo atractivo y contemporáneo.

    En julio de 2016 la Comisión Europea adoptó una histórica decisión relativa al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales (DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Renault-Volvo y más tarde Scania) por fijación en los precios de venta de dichos vehículos, así como por retrasar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, lo que conllevó una multa de más de 3.000 millones de euros, abriendo la vía para interponer este tipo de demandas para aquellos que hubieran adquirido vehículos de las citadas marcas entre 1997 y 2011.

    Con el objetivo de seguir ayudando a sus clientes a sacar la máxima rentabilidad en sus operaciones de transporte y reducir las emisiones de CO2 en carretera, Renault Trucks lanza una nueva campaña de posventa con la que sus clientes pueden actualizar sus vehículos de las gamas T, C y K y reducir el consumo de combustible hasta en un 7%.

    Barcargo, empresa familiar referente en el sector del transporte internacional de mercancías de la provincia de Navarra, sigue apostando por dar el mejor servicio a sus clientes de la mano de la eficiencia y el desarrollo tecnológico, y para ello ha apostado por sacar la máxima rentabilidad en sus operaciones de larga distancia adquiriendo 18 unidades Renault Trucks Gama T.

    Renault Trucks presenta su hoja de ruta hacia un mundo más limpio con el Libro Blanco de la descarbonización: El cambio a la movilidad eléctrica, un documento que proporciona datos clave sobre las distintas energías de propulsión que se avecinan y pretende ser de ayuda para todas aquellas empresas que necesitan abordar su proceso de descarbonización.

    En el año 2020 Renault Trucks lanzó su contrato de mantenimiento conectado, Predict, y ahora, en 2023, la oferta predictiva de la marca francesa está disponible para las gamas T, C y K, monitorizando ya el 80% de los componentes que producían las inmovilizaciones en carretera.

    Renault Trucks cree firmemente en que el futuro de la sociedad pasa por las soluciones de movilidad 100% eléctricas, ámbito en el que la compañía es un referente, siendo pionera desde 2010 en el desarrollo de soluciones y ofreciendo una amplia gama de servicios que acompañan a sus clientes en la transición hacia las nuevas soluciones de movilidad descarbonizadas.

    Kuehne+Nagel, una de las empresas más importantes a nivel internacional en transporte y logística, ha recibido una primera entrega de 23 camiones rígidos eléctricos de Renault Trucks que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera en Francia.

    Renault Trucks promueve CampX, un nuevo espacio dedicado a la innovación y a la colaboración en su sede de Lyon. Su misión es acelerar la innovación tecnológica y comercial poniendo en contacto a los equipos internos con socios externos.

    Renault Trucks de la mano de su distribuidor oficial en Castilla-La Mancha, Talauto, ha presentado a sus clientes la completa gama de soluciones 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech.

    Renault Trucks cerró el año 2022 con un volumen total de 58.967 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. En un mercado europeo inestable, marcado por las fuertes perturbaciones de la cadena de suministro, el fabricante ha reforzado su posición con un incremento de su cuota de mercado en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas de 0,6 puntos, alcanzando una cuota del 9,4%. En lo que respecta a la movilidad eléctrica, Renault Trucks también se ha consolidado como un actor fundamental del mercado europeo con una cuota de mercado del 24,2% en el segmento de vehículos pesados y de gama media.

    En 2022, la revista Transporte Profesional realizó su primera prueba con un camión eléctrico, el Scania 25 P BEV 4X2. Acompañando a este evento realizamos otros tres contactos con camiones con el mismo tipo de propulsión, uno de ellos en configuración tractora, el DAF CF Electric. Decir que este es el año de los camiones eléctricos sería una temeridad. Este tipo de propulsión aún está por desarrollarse y mucho más por democratizarse. Estos vehículos siguen siendo muy caros y con un sobre peso que los penaliza en extremo. Solo los grandes operadores pueden permitirse este lujo, los repartidores y paqueteros tendrán que seguir tirando de la combustión como medio de tracción por algún tiempo.

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