Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Kuehne+Nagel apuesta por camiones eléctricos Renault Trucks

    Camiones eléctricos Renault Trucks para Kuehne+Nagel  Camiones eléctricos Renault Trucks para Kuehne+Nagel Transporte Profesional

    Kuehne+Nagel, una de las empresas más importantes a nivel internacional en transporte y logística, ha recibido una primera entrega de 23 camiones rígidos eléctricos de Renault Trucks que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera en Francia.

    Dos importantes actores del transporte por carretera

    Kuehne+Nagel y Renault Trucks se han comprometido a trabajar hacia un transporte neutro en carbono, marcándose ambiciosos retos certificados por Science Based Targets (SBTi).

    Así, Kuehne+Nagel ha anunciado su intención de aumentar el número de vehículos eléctricos de su flota para lograr los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 para 2030. Este gran paso prepara a la empresa para la futura prohibición de entrar en las ciudades francesas con vehículos contaminantes.

    Aunque sigue habiendo retos tecnológicos para garantizar la transición a un transporte de larga distancia con bajas emisiones de carbono, Kuehne+Nagel ya ha actuado, y cuenta con unos sesenta camiones que funcionan con aceites vegetales hidrotratados (HVO). Estas tecnologías de transición ya permiten reducir las emisiones de carbono del transporte por carretera hasta en un 83% según la Agencia del Medio Ambiente y de la Gestión de la Energía (ADEME).

    En cuanto a Renault Trucks, ha iniciado una transformación de toda la empresa y de su oferta, especialmente con la electrificación de todas las gamas de vehículos. El fabricante quiere que, de aquí a 2030, el 50% de sus ventas proceda de vehículos 100% eléctricos. A partir de 2040, Renault Trucks solo comercializará camiones que no hagan uso de energías fósiles.

    Kuehne+Nagel y Renault Trucks se han comprometido a trabajar hacia un transporte neutro en carbono, marcándose ambiciosos retos certificados por Science Based Targets (SBTi)

    Una reducción anual de 730 toneladas de CO2

    Los 23 Renault Trucks E-Tech D de 16 toneladas adquiridos por Kuehne+Nagel disponen de una capacidad de carga de 18 a 21 palés, están equipados con cinco packs de baterías de 66 kWh, con una autonomía de hasta 235 km.

    Estos camiones eléctricos, se enviarán a ocho plantas de Kuehne+Nagel en Francia y recorrerán una distancia media diaria de 180 km, con lo que el transportista reducirá sus emisiones de CO2 en 730 toneladas al año. A fin de lograr una mayor seguridad para el conductor y los usuarios de la vía pública, el operador ha elegido equipar todos sus camiones eléctricos con dos cámaras y cuatro sensores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95