
Por primera vez en su historia, el desafío ha puesto el foco en la electromovilidad y los participantes han tenido que demostrar sus habilidades tanto comerciales como técnicas en cinco pruebas. Tras una final muy reñida, Truck Lions, equipo formado por el distribuidor oficial de la marca, Talleres Craf, ha sido proclamado vencedor de la competición.
El RTEC Renault Trucks E-Tech, la carrera por la excelencia lanzada por Renault Trucks en el mes de enero, ha concluído y ya tiene equipo ganador. Tras varios meses de intensa formación y preparación para la competición, de los 108 equipos transversales inscritos en toda España, orientados a ayudar a los clientes en todas las facetas de la transición eléctrica, sólo los ocho mejores han llegado a la gran final celebrada en el Centro de Formación de Renault Trucks en Leganés (Madrid).
El reto de la electromovilidad
Por primera vez y en línea con el cambio de paradigma que supone la electromovilidad, los equipos han estado compuestos por personas de todas las áreas de negocio, por lo que han podido hacer frente a los distintos talleres de la competición con un enfoque 360 grados de la actividad.
R1 Gama (Murcia), Motor Tàrrega (Tàrrega), Valauto (Valencia), Motorisa (Mallorca), Taller Mecánico Craf (León), SCORA (Sevilla), VEHINSA (Avilés) y Taller Mecánico Framóvil (Murcia) han sido los equipos finalistas. Durante las pruebas finales han demostrado de nuevo sus habilidades y liderazgo en el asesoramiento de las soluciones 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech.
Las cuatro primeras pruebas a las que los equipos se han enfrentado han estado basadas en el día a día de los distribuidores con un enfoque práctico 100% eléctrico, destinado a poner a prueba a los concursantes y sacar de ellos la excelencia, dedicación y pasión que tienen dentro, en potenciales situaciones reales.