
HEGAN es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a empresas vascas del sector aeronáutico y espacial. Su misión es contribuir a la creación de empleo de alta especialización, el desarrollo tecnológico y la consolidación de este tipo de industria.
Los miembros de HEGAN generaron en 2009 un negocio valorado en 1.167 millones de euros y emplearon de forma directa a 9.819 personas. El grueso de las compañías miembros del clúster están en lo que se denomina en el sector aeronáutico ‘Proveedores de Primer Nivel (Tier 1)’, o lo que es lo mismo, empresas proveedoras de componentes para los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial. Entre las empresas miembro de HEGAN destacan, entre otras, Aernnova, ITP, Sener, Aciturri Aeronáutica o Alestis.
A su vez, la pertenencia a HEGAN permitirá también a LTK beneficiarse de programas de cooperación, innovación y promoción a nivel internacional, puesto que el clúster vasco también participa en la EACP (Asociación Europea de Clústers Aeroespaciales).
Jesús Aznar, director de LTK Grupo
Entre las ventajas de ser miembro de HEGAN, según explica Jesús Aznar, director general de LTK, “está el poder participar en un grupo de conocimiento y productivo que nos permitirá ser más competitivos, impulsar programas de innovación y coordinar recursos y procesos”.
Y en lo que se refiere a ser la primera compañía logística en participar en el clúster, Aznar asegura que “ello demuestra la importancia que han alcanzado los procesos logísticos y la profesionalización de la cadena de suministro en el entramado industrial aeronáutico nacional”.
<p>
</p>