

Viendo el nuevo Renault Kangoo Combi, uno se pregunta si de verdad se trata de un vehículo comercial al uso, pues por todo lo que propone se acerca más a un turismo de la marca. Diseño, acabados, equipamiento y confort de marcha son algunas de sus credenciales. La carta de presentación del modelo francés no puede ser mejor, pues parte de la base del Kangoo más profesional, es decir, de la variante furgón, que hace unos meses fue galardonado con el premio ‘International Van of the Year 2022’, lo que ya es una garantía.
Webfleet se ha asociado con Muses, compañía con sede en París que produce una gama de vehículos eléctricos diseñados específicamente para el transporte de mercancías en zonas urbanas.
Amazon ha anunciado que invertirá más de mil millones de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, entregando paquetes a los clientes de manera más sostenible.
El mercado de camiones sigue al alza, como lo demuestra que las matriculaciones en el mes de septiembre han alcanzado las 1.942 unidades, un 22,8% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, en el acumulado del año el incremento de las matriculaciones llega al 10,3% hasta alcanzar los 16.300 vehículos industriales entregados.
En julio de 2022 entró en vigor un nuevo reglamento de la Unión Europea sobre el control de presión de neumáticos en vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros.
La producción de vehículos cerró junio en positivo, y logró alcanzar las 232.407 unidades, con un aumento del 34,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT han anunciado un acuerdo de colaboración encaminado a la introducción en el mercado de minifurgonetas eléctricas de batería durante 2023, para dar un paso más hacia la neutralidad en carbono.
El pasado mes de mayo, la Comisión Europea puso en marcha REPowerEU, un plan destinado a acelerar la transición energética limpia y a acabar con la dependencia de la Unión Europea de la energía de los combustibles fósiles rusos. Esto se anticipó a la ampliación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que prohibirá de forma gradual las importaciones de petróleo ruso en la Unión Europea.
Las matriculaciones de camiones mantienen el aumento en sus ventas en julio con un crecimiento del 23,5% y 1.726 unidades vendidas, lo que es una gran noticia para un sector especialmente afectado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios.
Según lo establecido en el Paquete de Movilidad aprobado por la Unión Europea en 2020, desde el 22 de mayo, los transportistas titulares de vehículos ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de masa máxima autorizada que realicen transporte internacional están obligados a obtener una licencia comunitaria para poder circular por cualquier Estado miembro de la Unión Europea, al igual que se exigía para los vehículos pesados.
Muy diferentes los números que presentan las matriculaciones de furgonetas y camiones ya no solo en el último mes (junio), sino en el acumulado del año 2022, pues mientras que en el primer caso la caída está siendo cada vez más acusada con el paso de los meses, en el de los vehículos industriales presenta cifras positivas.
SIXT, el proveedor internacional de movilidad, ha inaugurado su nueva oficina en Alcobendas, uno de los principales ejes comerciales de la Comunidad de Madrid. La apertura refuerza la oferta de servicios de SIXT en la capital, y es un movimiento más de la compañía por posicionarse como el proveedor de referencia de clientes corporativos en España.
Con un 4,6% y un 32,7%, respectivamente, las matriculaciones de camiones y furgonetas en el mes de mayo volvieron a caer respecto a los mismos 31 días del año anterior. El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado sobre todo por la crisis de los microchips y el contexto económico.
CITYlogin, empresa dedicada a la distribución urbana de mercancías, con una flota de vehículos ecológicos, ha incorporado en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz (en Madrid) 11 cargadores eléctricos que permiten alimentar su flota de vehículos cero emisiones.
MAN Truck & Bus aspira a conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero, a más tardar, en 2050. El fabricante de vehículos industriales aceptó este compromiso en 2021 en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi). El primer paso consistirá en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de la empresa de todo el mundo en comparación con 2019. Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas comercializados por MAN deben reducirse en un 28% en 2030 con respecto a 2019.
Las matriculaciones de camiones y furgonetas registraron cifras contrapuestas en el mes de abril, pues mientras que en caso de los vehículos industriales se incrementaron un 3,5% (1.716 unidades), en el de los vehículos comerciales sufrieron una caída del 41%, para 9.361 unidades.
La producción de vehículos en España cae un 20,1% en marzo con respecto al mismo mes de 2021, con un total de 181.401 unidades fabricadas. La crisis de los semiconductores se vuelve a agravar como consecuencia de la escasez de materias primas, a lo que se la ha unido también la guerra en Ucrania y el encarecimiento energético, acumulando para el primer trimestre del año una caída del 16,9%, con 550.454 unidades.
Pese a la importancia del transporte de mercancías por carretera, en el Plan de Nacional Integral de Energía y Clima no se recoge ni una sola línea del sector. El Gobierno español no lo tiene en cuenta a la hora de abordar un tema tan trascendental como es el medio ambiente.
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