

El ejercicio 2023 ha arrancado de manera muy positiva para el fabricante de vehículos industriales MAN, registrando un resultado operativo de 197 millones de euros (55 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior; 57 millones de euros resultado operativo ajustado) o un rendimiento operativo sobre las ventas del 5,8 %.
En el año 2020 Renault Trucks lanzó su contrato de mantenimiento conectado, Predict, y ahora, en 2023, la oferta predictiva de la marca francesa está disponible para las gamas T, C y K, monitorizando ya el 80% de los componentes que producían las inmovilizaciones en carretera.
Los camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la cartera de productos con cero emisiones de escape de Volvo Trucks. Ahora, estos vehículos han superado un hito importante tras haber sido probados en carreteras públicas.
A las gamas G25CM y G33CM de cajas de cambio, Scania suma ahora dos nuevos modelos, con una "H" (de Heavy, pesado) en sus denominaciones, la G25CH y la G33CH que añaden un engranaje planetario más robusto, una combinación que destaca por su robustez, suavidad en el cambio de marchas y eficiencia de combustible.
En el marco de la colaboración entre la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Núremberg (FAU), la Universidad Técnica de Núremberg Georg Simon Ohm (Ohm) y MAN Truck & Bus se está llevando a cabo una investigación conjunta sobre la movilidad del futuro. El Campus Future Driveline se desarrolla en las instalaciones que MAN tiene en la planta de Núremberg y funciona tanto de forma descentralizada como de manera conjunta. Los laboratorios en la sede de MAN se han inaugurado oficialmente en presencia de Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (Bundesverband der Deutschen Industrie o BDI), y de Marcus König, alcalde de la ciudad de Núremberg.
Barcelona, Logroño, Lugo, Albacete, Sevilla, Toledo, Valencia y Granada acogieron ocho eventos magníficos donde los asistentes pudieron conocer en persona diferentes configuraciones de los camiones DAF XD, así como los XF de construcción, contando siempre con el asesoramiento del departamento de ingeniería de ventas de la marca, así como del equipo comercial de su red de concesionarios, que se ha volcado en la organización.
En una primera entrega Cure Waste Management ha recibido siete DAF CF Electric totalmente eléctricos para la recogida de basura. Los vehículos 6x2, silenciosos y de cero emisiones, están equipados con equipos de carga lateral VDL eléctricos y se utilizarán para la recogida de basura en las zonas de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo.
La Campaña DAF en Buena Forma llega a su edición 2023. Gracias a ella, los clientes de DAF cuentan con la tranquilidad que aporta el mantenimiento y sustitución de componentes clave a precio cerrado con mano de obra incluida. Todo ello disfrutando de la garantía de los recambios originales DAF. El transportista debe aportar un servicio de calidad a sus clientes en un entorno de costes creciente.
Renault Trucks cree firmemente en que el futuro de la sociedad pasa por las soluciones de movilidad 100% eléctricas, ámbito en el que la compañía es un referente, siendo pionera desde 2010 en el desarrollo de soluciones y ofreciendo una amplia gama de servicios que acompañan a sus clientes en la transición hacia las nuevas soluciones de movilidad descarbonizadas.
La nueva planta de montaje de DAF para camiones eléctricos ha sido inaugurada oficialmente por Micky Adriaansens, ministra neerlandesa de Asuntos Económicos y Política Climática.
Con precisos análisis basados en herramientas digitales y numerosos datos de la extensa flota de camiones de Axel Johnson, Scania ayuda a la empresa en su transición a un transporte sostenible con baterías eléctricas.
Kuehne+Nagel, una de las empresas más importantes a nivel internacional en transporte y logística, ha recibido una primera entrega de 23 camiones rígidos eléctricos de Renault Trucks que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera en Francia.
El equipo de Volvo Trucks España y Veinsur, el concesionario oficial de la marca en Cataluña, reunieron recientemente a clientes de la zona para presentar todos los detalles sobre la gama de camiones 100% eléctricos.
«Las pruebas de invierno fueron un rotundo éxito. Nuestros ingenieros estuvieron literalmente día y noche poniendo a prueba el nuevo eTruck en las condiciones más extremas. El camión ya ha alcanzado un nivel de madurez alto y el equipo de desarrollo está trabajando con entusiasmo en las pruebas posteriores que permitan ofrecer a nuestros clientes un producto óptimo para llevar a cabo la transición al transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2», apunta Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de MAN Trucks & Bus para Investigación y Desarrollo.

29 May 2024 65132 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42754 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42563 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29741 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27913 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25802 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24126 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23424 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23070 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22643 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22392 Entrevista Raquel Arias