Viernes, 14 Marzo 2025

    La colaboración entre Grupo Primafrio y Volvo supera los 800 camiones de última generación

    Volvo Trucks y Primafrio refuerzan su colaboración Volvo Trucks y Primafrio refuerzan su colaboración Transporte Profesional

    Grupo Primafrio, operador logístico de referencia en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, y Volvo Trucks completan una nueva etapa de su colaboración, al cierre de la campaña 2023-2024, con 815 camiones de última generación como parte esencial de la flota del grupo.

    En la actualidad, la flota de Primafrio cuenta con más de 1.400 camiones Volvo, una vinculación histórica que marca el interés de ambas compañías por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

    Volvo, referente en rendimiento

    El Volvo FH con I-Save de 460 CV está equipado con cabina Globetrotter, Retarder, I-Park Cool y ADR. Un modelo que, no solo ha demostrado ser un referente en rendimiento, sino que también juega un papel vital en la reducción del impacto ambiental.

    Los camiones cuentan con un sistema más fluido, con un menor consumo de combustible gracias al sistema I-Save, que utiliza el motor D13 con tecnología Turbo Compound con más par a bajas revoluciones del motor, ejes traseros eficientes y soluciones de software optimizadas para ahorrar combustible y mejorar sus márgenes.

    I-Save ofrece una mayor facilidad de conducción: más par motor, menos revoluciones del motor y una cadena cinemática más silenciosa, como ventajas diferenciales

    “Los camiones de Volvo se adaptan a nuestras rutas, pero también a nuestra filosofía empresarial. Es por eso que, trabajar de la mano de esta compañía, es una garantía de innovación y de vanguardia que nos ayuda a continuar avanzando en nuestro camino hacia la eficiencia energética y la reducción de las emisiones contaminantes”, explica José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio.

    Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha destacado la importancia de la relación: “estas más de 800 unidades que ya operan en su flota, compuesta por un total de más de 1.400 camiones Volvo, han alcanzado los más altos niveles de productividad y disponibilidad; en Volvo esto nos motiva para seguir avanzando con Primafrio y contribuir juntos a un transporte de mercancías más eficiente y sostenible".

    La llegada de estos 815 camiones de Volvo forma parte del plan de renovación anual de la flota que lleva a cabo Grupo Primafrio, como parte de la búsqueda constante de una mayor eficiencia energética, reducción de las emisiones y del consumo de combustible y un ahorro de costes en el mantenimiento de los vehículos.

    Los camiones han sido incorporados como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services.  

    José Esteban Conesa y Giovanni Bruno

    Una propuesta eléctrica pionera en España

    La colaboración marcó un hito en su trayectoria con la incorporación, el pasado año, de 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas -las primeras tractoras 100% eléctricas que llegaron a España.

    Estos vehículos están dedicados a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la región de Murcia, los cuales se distribuyen en los supermercados EDEKA, la principal cadena minorista de alimentación en Alemania.

    Para Grupo Primafrio, esta adquisición supone un nuevo avance del sector de la logística y el transporte en su camino hacia la descarbonización, la neutralización de emisiones y la transición ecológica

    El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95