Equipos de 18 países diferentes, incluidos concesionarios DAF y puntos de servicio de toda Europa, hicieron gala de sus habilidades profesionales durante los dos días de la final internacional. Tanto técnico como asesor de servicio tuvieron que completar una amplia variedad de complejos ejercicios teóricos y tareas prácticas relacionados con motores y vehículos. Para trabajar de forma eficaz, los equipos debían hacer uso de sus amplios y completos conocimientos de los aspectos técnicos asociados a los camiones y, sobre todo, actuar como equipo.
Equipo de servicio europeo DAF del año
"DAF organiza el concurso Equipo de Servicio del Año para destacar el valor de técnicos de taller y asesores de servicio expertos", explica Twan Winters, director de posventa de DAF Trucks. "Los camiones DAF son vehículos de nueva generación que integran las tecnologías más modernas para ofrecer la máxima eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor. Es necesario contar con extensos y profundos conocimientos para realizar el mantenimiento de estos camiones de vanguardia, mientras que los asesores de servicio deben ser capaces de comunicarse con los clientes con relación a los servicios prestados."
"No se puede sobreestimar la importancia de contar con equipos de servicio solventes para dar respuesta al crecimiento del mercado al que se enfrenta DAF Trucks. Por eso, los concesionarios DAF de toda Europa siempre tienen las puertas abiertas para técnicos cualificados y entusiastas", afirma Albert Florijn, director de servicios de taller de DAF Trucks. "El asesor de servicio y el técnico colaboran para garantizar el nivel de satisfacción óptimo del cliente. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio y una calidad excepcionales, hasta el más mínimo detalle, y los equipos de servicio de los concesionarios desempeñan un papel crucial en este sentido".
El asesor de servicio Daniele Cagol y el técnico Giacomo Paladino no pudieron ocultar su fascinación en la entrega del trofeo. Según palabras del propio Giacomo: "Ver el nivel tan alto de los otros equipos nos hizo actuar con humildad. Por supuesto, estamos muy orgullosos y hemos disfrutado mucho de la complejidad de las tareas. Al igual que todo el mundo, tuvimos que esforzarnos al máximo y concebir el evento como una experiencia muy instructiva."
Equipo de Servicio nacional
“Nuestra más sincera enhorabuena al Equipo de Servicio Nacional, que representó de la mejor manera a nuestro país. Fueron dos jornadas muy técnicas y exigentes donde el Equipo de Servicio Nacional demostró sus altas capacidades técnicas, amplios conocimientos, trabajo en equipo y profesionalidad. Muchas gracias a todos por el esfuerzo y dedicación. ¡Todos sois ganadores!” afirmó Francisco Javier Corredor, director de Servicio DAF España.