Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    El destacado papel de Scania en el 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

    Scania, en el Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte Scania, en el Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte Transporte Profesional

    Scania repitió como empresa mentora en la segunda edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte en el que abordaron cuestiones como la brecha salarial, la seguridad, la conciliación familiar y laboral o el techo de cristal.

    Este congreso es una oportunidad excepcional para colaborar con otros líderes del sector del transporte, aprender de las experiencias y perspectivas diversas de las mujeres y trabajar para construir un futuro más inclusivo y equitativo”, explicó Sonia García, directora de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, quien participó en la mesa redonda titulada “Al frente del motor”.

    Diversidad e inclusión en Scania

    En el ADN de Scania están inherentes la diversidad e inclusión para seguir desarrollando su cultura y estrategia basada en el talento. “En Scania, reconocemos y valoramos la diversidad en todas sus formas. Creemos en la importancia de crear entornos inclusivos donde todas las personas, sin importar su género, encuentren igualdad de oportunidades y sean empoderadas para alcanzar su máximo potencial”, comentó Sonia García.

    Scania es un referente en el camino hacia un transporte sostenible y también está realizando importantes avances para propulsar la integración de la mujer en un sector donde históricamente ha estado predominado por el género masculino. Por ejemplo, el concepto que en Scania se conoce como Skill Capture es un elemento clave en su estrategia para las personas y por el que pretenden que los empleados se sientan incluidos, orgullosos y felices de trabajar en Scania.

    Sonia García -a la izquierda- durante su intervención

    Scania realiza iniciativas internas como seminarios que sirven para compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas con el objetivo de reforzar la igualdad de oportunidades para las mujeres, concienciar y defender sus derechos en el sector del transporte

    Mujeres en Scania

    Scania cuenta con dos mujeres en la dirección de sendos concesionarios estratégicos para la marca en el mercado ibérico: R. Peinado (Toledo y Ciudad Real) y Talleres Rapalo (Castellón y Tarragona) que se suman a varias mujeres en posiciones directivas, administración de talleres, repuestos y mecánicas.

    Hoy en día la mujer juega un papel muy importante en el desarrollo del sector, pero creemos que en un futuro próximo se potenciará de forma exponencial. Aún queda camino por recorrer, pero en Scania trabajamos a diario en este cambio. La evolución del transporte, de la sociedad y de la economía pasan por un trabajo conjunto para logar esta igualdad e integración”, concluyó Sonia García.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.