Domingo, 26 Mayo 2019
    Noticias y Actualidad de Camiones Scania

    En 2017 el sector español de equipos y componentes para vehículos exportó 20.015 millones de euros, lo que se traduce en un 2,6% más de lo exportado en 2016.

    Desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo (2 de mayo en Madrid), dan comienzo las restricciones a la circulación de vehículos de más 7.500 kilos de masa máxima autorizada o masa máxima de conjunto. Las restricciones son impuestas por la Dirección General de Tráfico, el Gobierno vasco y la Generalitat catalana.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado en Motril una jornada donde ha puesto de manifiesto el potencial de nuestro país como plataforma logística cara al Norte de África.

    La la salida de la Unión Europea del país británico provocará alteraciones en las relaciones logísticas y de distribución en el ámbito europeo, según Nick Lowe, gerente de Dachser UK.

    Salvesen Logística cuenta con dos megacamiones frigoríficos dentro de su flota. La empresa adquirirá más vehículos de este tipo a lo largo de 2018.

    El transporte de entrada o de salida al País Vasco experimentó en 2017 un crecimiento por encima de la media española, con un 42,5% más de ofertas de cargas dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet.

    Gefco ya está operando con su nueva oficina del área de Bilbao, que ha comenzado su andadura con el objetivo de apoyar y desarrollar el negocio de carga de proyecto industrial (IPC).

    La jornada sobre omnicanalidad y distribución urbana de Miebach Consulting se celebrará el 16 de mayo en Barcelona y el 17 del mismo mes en Madrid.

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

    Carlos Asteasu es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, ha trabajado en los últimos años en la investigación de baterías para el mundo de la movilidad. En esta entrevista el Doctor Carlos Asteasu nos presenta una foto fija del mundo de la batería aplicado al transporte actual.

    El Comité ejecutivo de FEDAT- CETM Operadores de Transporte se ha reunido en Madrid para abordar todos los temas de actualidad del transporte: la nueva representatividad en el Comité Nacional, el proyecto de modificación del ROTT, etc.

    Presidente de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, en sustitución de Enrique Soravilla, Jesús Lozano es un empresario comprometido con el sector que tiene claro que desde su puesto quiere contribuir a mejorar las condiciones del transporte de mercancías por carretera.

    El 20 de mayo de 2018 entrará en vigor el Real Decreto 563/2017 de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas y una velocidad superior a los 25 km/h que circulen por el territorio nacional.

    Con Zaragoza a la cabeza de solicitud de autorizacion es, los megacamiones comienzan a ser un vehículo más en la carretera. Las principales empresas españolas analizan los pros y contras de contar con estas unidades en sus flotas.

    Con un retraso considerable debido a diversas causas, el Puerto Seco de Antequera se encuentra a pleno rendimiento para acoger a empresas de transporte y logística interesadas en crecer y desarrollar todo su potencial en el modo marítimo, ferriviario y viario.

    Dachser ha presentado "Dachser Rail Services", su propuesta de servicios ferroviarios que se sirve de los recorridos de la Nueva Ruta de la Seda y la Ruta Transiberiana para conectar los principales mercados de Europa y Asia.

    Redyser es un operador global de transporte urgente tanto a nivel nacional como internacional que también ofrece servicios relacionados con el e-commerce, los embalajes o la gestión documental. De la actividad y la gestión de esta compañía afincada en Espinardo (Murcia) nos habla su director general, Francisco Toledo.

    La eliminación de los “3 vehículos”. ¿Y ahora, qué hacemos?

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95