
El fabricante sueco ha demostrado con esta ruta, una de las más largas efectuadas en Europa por un Scania con motor de gas de 410 CV, la viabilidad del GNL como combustible para el transporte internacional.
El motor Scania de gas de 410 CV ofrece unas prestaciones similares al diésel.
Se trata del motor de gas más potente de la marca con un par máximo de 2.000 Nm y una autonomía de más de 1.000 km.
Durante esta ruta, el Scania G 410 realizó dos tramos de casi 1.000 kilómetros entre un repostaje y otro.
La ruta realizada por este vehículo de gas, y sus repostajes, ha sido la siguiente:
- Punto de partida, Castellón
- El primer repostaje lo realiza en La Junquera. El segundo repostaje fue en Nancy (Francia).
- El tercer repostaje lo realiza en Helsingborg (Suecia) tras recorrer los más de 800 kilómetros entre Nancy y Travemunde, donde embarcó en ferry hasta Malmö y, desde allí, más de 60 kilómetros por carretera a Helsingborg.
- El punto de entrega de la mercancía fue Estocolmo.