Renault Trucks invitará a los visitantes a probar un Premium Distribución propulsado con gas natural. Según la Agencia para el Medio Ambiente y el Dominio de la Energía (ADEME), el gas natural, -especialmente el biogás-, debería proporcionar en el año 2050 el 45% de la energía de los transportes en Francia. Con las mismas cualidades dinámicas que el diésel, el GNV es una energía segura, sostenible y con una reducción de 2dB en las molestias sonoras.
El gas natural es una de las soluciones alternativas al diésel que Renault Trucks ofrece bajo su sello Clean Tech. Este sello apoya la iniciativa de utilizar vehículos 100% eléctricos para las entregas en el centro de la ciudad, camiones híbridos para las entregas urbanas y periurbanas y camiones de GNV para los usos urbanos y periurbanos más específicos (flotas cautivas, distribución, transporte de residuos, limpieza de calles...).
El sector del gas ha recibido un nuevo impulso tras la publicación de la estrategia Clean Power for Transport Package de la Comisión Europea, que tiene entre sus objetivos desarrollar las infraestructuras de gas en Europa. En el horizonte 2020, debería haber una estación de abastecimiento de gas natural vehicular cada 150 km en toda Europa.