Domingo, 24 Enero 2021

    Citroën acaba de dar a conocer la nueva generación de su comercial estrella, la Jumper, un auténtico "best seller" de la ventas con cerca de 800.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, y que llega cargada de novedades.

    Peugeot pone en el mercado una nueva generación de la Boxer, a la que asegura que ha sometido a un exhaustivo proceso de pruebas para certificar su robustez y fiabilidad. El proceso de renovación también se ha dirigido hacia la consecución de unos costes de utilización más bajos y se ha completado con la incorporación de las últimas innovaciones técnicas.

    La marca alemana acaba de lanzar al mercado su nueva Vito, una furgoneta versátil que comenzará a comercializarse en septiembre.

    La segunda generación de los comerciales medios de Renault y Opel ha visto la luz con dos modelos que han sido renovados por completo y que introducen mejoras en todos y cada uno de los parámetros que forman parte de ambos vehículos.

    Ford España presenta la completa gama Tourneo, que ofrece soluciones versátiles, espaciosas y con altos niveles de eficiencia de combustible para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios activos. Los nuevos Tourneo Courier, Connect y Custom ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca.

    Cualquier pronóstico o expectativa ante el lanzamiento del nuevo Daily han sido desbordados. El nuevo vehículo combina a la perfección un espectacular diseño con la eficiencia y la rentabilidad, características propias de este icono del transporte ligero, ahora acrecentadas merced al incremento de su capacidad de carga y volumen, confort y maniobrabilidad y, sobre todo, a unos consumos particularmente reducidos (entre el 5 y el 14 por 100, según versiones), así como a una disminución de los costes de mantenimiento y reparación.

    Fiat Professional ha presentado la última versión del Ducato, el furgón que ha supuesto un éxito comercial de la marca italiana, al llevar 33 años en el mercado de los vehículos comerciales y con 2,6 millones de unidades vendidas hasta la actualidad en todo el mundo.

     

    Bajo la denominación de e-NV200, el vehículo comercial compacto de Nissan ya cuenta con una versión totalmente eléctrica, cuyo inicio de producción tuvo lugar el 5 de mayo en la planta de la compañía japonesa de Barcelona, que lo desarrollará en exclusiva para todo el mundo.

     

    El fabricante francés Peugeot acaba de hacer oficial el inicio de la comercialización de la nueva Boxer que llegará a los concesionarios en las próximas semanas cargado de novedades.

    Renault presentará este verano la nueva versión de su furgón Trafic, que conservará las dimensiones y formas del Trafic II y contará con innovaciones para simplificar la vida del profesional a bordo.

     

    Renault y Opel han dado a conocer la nueva generación de sus comerciales medios, Trafic y Vivaro, dos vehículos que llegan cargados de novedades tanto a nivel de diseño, como mecánico y de equipamiento de seguridad y de confort.

    Iveco lanzará al mercado en junio el Daily 2014. La tercera generación del Daily ha aumentado su capacidad de carga y mejorado su maniobrabilidad para satisfacer todas las exigencias del transporte profesional.

    Peugeot ha presentado WebStore Pro, su página web para profesionales en la que ofrece vehículos comerciales en stock, donde los clientes pueden acceder a los vehículos comerciales disponibles y adquirirlos de forma inmediata.

    No se parece en nada a su predecesora, ni por fuera ni por dentro: es más grande, tanto en dimensiones exteriores como interiores y acrecienta sus conocidas características de seguridad, bajos costes de mantenimiento, fiabilidad y comodidad de conducción. La nueva Transit va a pisar fuerte en este competitivo mercado.

    La división de Vehículos Comerciales de Peugeot ha presentado el nuevo Partner Electric, apuntándose a una “moda” que deja de ser un mero experimento para convertirse en una realidad cada vez más presente en el segmento de la pequeña distribución.

    Ante la creciente importancia que la accidentalidad en furgonetas ha ido adquiriendo en los últimos años, tal y como refleja el informe elaborado por Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el RACE, ambas entidades han lanzado la "Campaña de Prevención de Accidentes Laborales en Furgonetas".

    Las ventas de turismos y  de vehículos comerciales del Grupo Renault en 2013 han ascendido a 2.628.208 vehículos, aumentando un 3,1 % con respecto a 2012.

    La familia Citan no deja de crecer con la clara intención de ganar protagonismo en el segmento de los comerciales compactos. Un nuevo motor diesel de 110 CV, un segundo de gasolina de 114 CV y una variante Combi con tres filas de asientos son sus argumentos.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95