La normativa legal que regula el equipamiento de invierno para camiones, autobuses y furgonetas funciona de forma diferente en los distintos países. Continental publicará las recomendaciones legales aplicables en otoño, ofreciendo a los gestores/managers de flotas, y conductores de autobuses y camiones una visión clara de las últimas normativas de invierno en los países en los que operan sus vehículos.
Diferencias en la normativa de invierno según las condiciones meteorológicas
En países como Gran Bretaña, Hungría, Países Bajos, Polonia o Portugal sigue sin haber obligación general de montar neumáticos de invierno en los vehículos comerciales.
En Alemania, los camiones a partir de 3,5 toneladas métricas deben utilizar neumáticos 3PMSF en los ejes de dirección y tracción. Por su parte, en Italia, el equipamiento de invierno obligatorio se indica mediante señales de tráfico en algunas carreteras, mientras que en países como Bulgaria y Letonia se prescribe una profundidad mínima de la banda de rodadura.
Continental publicará las recomendaciones legales aplicables en otoño, ofreciendo a los gestores/managers de flotas, y conductores de autobuses y camiones una visión clara de las últimas normativas de invierno
Además, países escandinavos como Suecia estipulan que los vehículos de más de 3,5 toneladas deben utilizar neumáticos con la marca 3PMSF o POR, o neumáticos con clavos, en los ejes delantero y motriz, ya que las condiciones meteorológicas extremas son frecuentes. El uso de neumáticos M+S sólo seguirá estando permitido en esta zona geográfica hasta el 30 de noviembre de 2024.
La línea de neumáticos Conti Scandinavia ofrece seguridad todo el año
Las características de conducción segura tanto en carreteras invernales como en condiciones más cálidas son el atributo más destacado de esta línea de neumáticos.
"Los compuestos de goma optimizados de la familia de neumáticos Scandinavia ofrecen un agarre abundante sobre nieve, hielo y superficies mojadas sin comprometer el kilometraje, el desgaste y la vida útil de la banda de rodadura", explica Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Producto de Neumáticos para Autobuses y Camiones.
La normativa legal que regula el equipamiento de invierno para camiones, autobuses y furgonetas funciona de forma diferente en los distintos países
Esta línea de neumáticos ofrece cubiertas para todas las posiciones de eje y utiliza una tecnología especial de laminillas en dos etapas. En invierno, esto proporciona un rendimiento seguro y, en verano, el resultado es un ahorro de combustible, una resistencia a la rodadura optimizada y una gran capacidad de kilometraje. Ambos aspectos tienen un efecto directo en la eficiencia de la flota.
"El alto contenido en caucho natural de nuestros neumáticos les confiere una menor resistencia a la rodadura y la flexibilidad necesaria a bajas temperaturas", añade Kaiser. Otro punto a favor es que son comparativamente más silenciosos.
Recopilación de conocimientos sobre neumáticos
El folleto de Continental "Afronte el invierno con confianza " proporciona información útil sobre todos los aspectos de los neumáticos de vehículos industriales para los meses más fríos del año.
Como proveedor internacional de soluciones y servicios, la empresa ofrece una amplia gama de neumáticos premium para el invierno, incluyendo un gran número de recauchutados. Pronto encontrará también el folleto y el resumen de la normativa vigente sobre neumáticos de invierno en la aplicación TireTech.