
My TruckPoint ofrece acceso al mundo digital de Mercedes-Benz Trucks. Con el portal de clientes, la empresa puede satisfacer los deseos de los clientes, facilitando aún más la gestión de flotas. Tras registrarse en mytruckpoint.mercedes-benz-trucks.com, se cargan de forma automática en el portal, por ejemplo, los datos del cliente sobre los vehículos y los contratos.
También se puede acceder a TruckLive desde el portal del cliente. La solución de conectividad, que es gratuita durante tres años para los usuarios registrados de My TruckPoint, permite el acceso a una amplia gama de funciones con un alto valor añadido tanto para los operadores de flotas como para los conductores. Esto se aplica tanto a los camiones eléctricos con batería como a los vehículos diésel tradicionales.
La gestión del mantenimiento del vehículo, por ejemplo, puede mejorar su planificación con pronósticos actualizados de los intervalos de mantenimiento. Al mismo tiempo, los gestores de flotas reciben datos de estado y mensajes de evento sobre el estado de sus vehículos y pueden reaccionar a las medidas de mantenimiento y reparación necesarias.
Cómo calcular las rutas y su rentabilidad
Live Traffic es un módulo útil para la planificación de viajes y a corto plazo. Los datos de tráfico en tiempo real permiten el cálculo dinámico de rutas, que puede acortar los tiempos de conducción y ayudar a planificar con mayor precisión las horas de llegada.
Los clientes tienen la posibilidad de actualizar sus datos online de forma independiente. El puesto de trabajo digitalizado ofrece a los clientes una visión general de 360 grados de la información, los documentos y los procesos
Connected Traffic Warnings ayuda a mejorar la seguridad mediante la detección y transmisión de avisos de peligro a los vehículos cercanos. El conductor puede ver la situación actual del tráfico en el mapa del vehículo o como ventana emergente en el cuadro de instrumentos. Además, se emiten señales acústicas de advertencia diez segundos antes del evento correspondiente. El módulo puede advertir de un total de diez tipos de peligro, incluyendo accidentes, niebla, lluvia intensa, obras y calzadas resbaladizas.
Con Service24h Connected, los gestores de flotas pueden informar de una avería online de forma sencilla a través de My TruckPoint para camiones Mercedes-Benz. Dado que muchos datos relevantes ya están rellenados, el informe de averías online ahorra un tiempo valioso en comparación con la llamada a la línea directa de atención al cliente. En el futuro, también se transmitirán la posición actual del vehículo y los datos de diagnóstico del vehículo para preparar mejor el servicio de asistencia en carretera.
En vista de la creciente interconexión en red de los vehículos y del creciente número de sistemas de asistencia al conductor instalados, el software del vehículo es decisivo. Las actualizaciones inalámbricas hacen que sea fácil mantener el software actualizado, independientemente de la hora y el lugar. Los conductores deben realizar las actualizaciones a través del Multimedia Cockpit Interactive 2.
Mercedes-Benz Trucks Remote 3.0 también sirve como interfaz digital entre los usuarios y un camión Mercedes-Benz. En la aplicación móvil se puede acceder a información importante sobre el estado, como el nivel de la batería, el estado de carga y las notificaciones push asociadas. La aplicación se desarrolla todo el tiempo y, en el futuro, también incluirá el acceso a las funciones del vehículo.
Ofertas de servicio posventa Mercedes Benz
Además de las soluciones digitales, la cartera de Mercedes-Benz Trucks también incluye ofertas de servicio posventa para optimizar los costes totales de explotación del camión eActros 600. Por ejemplo, el contrato de servicio Mercedes-Benz Trucks Complete cubre las actividades del taller para el mantenimiento y la reparación del vehículo completo, así como de la cadena cinemática, incluidas las piezas de desgaste. El contrato de servicio cubre siempre la asistencia intensiva al cliente de Mercedes-Benz Trucks Uptime. El sistema inteligente registra datos relevantes del vehículo, desde la presión de los neumáticos y el estado del motor hasta el estado de la batería.
Los servicios telemáticos premium de Fleetboard, que los nuevos clientes de Mercedes-Benz Trucks pueden utilizar de forma gratuita durante seis meses, también están vinculados a un alto valor añadido para una gestión rentable de la flota. Esto incluye servicios como el análisis de uso, la cartografía con la posición exacta del vehículo, el registro de viajes, el registro de tiempos de conducción y descanso o la gestión de carga Fleetboard. La herramienta de planificación ofrece una visión general completa de cualquier interacción entre los camiones eléctricos de la flota y las estaciones de carga propias de la empresa.
Esta transparencia ayuda a los clientes a comprender y optimizar mejor el comportamiento de carga y la infraestructura general, ya sea el estado de la batería, el estado de carga, el tiempo de carga restante o el historial de carga. Esto permite coordinar con antelación los procesos de carga e integrar las rutinas de carga en los procesos existentes.
Mercedes ServiceCard GmbH & Co. KG ha creado la nueva tarjeta de carga sólo para el eActros 600 y el tráfico de larga distancia eléctrico con batería. La tarjeta permite el acceso sin efectivo a estaciones de carga públicas si es necesario cargar fuera del depósito propio de la empresa. De este modo, los conductores podrán recorrer, en caso necesario, mayores distancias que superen la autonomía máxima del eActros 600. En la actualidad, la tarjeta de carga está disponible en Alemania y Austria, y otros países seguirán este año. La tarjeta se puede utilizar en unos 200 operadores de estaciones de carga en 28 países. También se puede utilizar para el servicio 24 horas, servicios de taller y peajes, aparcamientos y transbordadores.
Cómo financiar los camiones eléctricos Daimler Truck
Daimler Truck Financial Services ofrece diferentes opciones de leasing específicamente para clientes que desean utilizar un camión eActros 600 y devolverlo después del período de uso acordado. Además del leasing tradicional, la gama también incluye el producto Service Leasing integrado, que incluye el leasing de vehículos, el contrato de servicio Mercedes Benz Trucks Complete y el servicio digital Mercedes Benz Trucks Uptime. El cliente paga una cuota mensual fija durante el periodo de uso del vehículo con un valor residual garantizado.
Daimler Truck Financial Services ofrece soluciones de financiación para infraestructuras de carga que facilitan el uso de vehículos eléctricos
La gestión de carga, la tarjeta de carga y la financiación de la infraestructura de carga forman parte de las ofertas agrupadas de Daimler Truck bajo la nueva marca TruckCharge. Bajo esta marca, la empresa reúne todas sus ofertas actuales y futuras relacionadas con la infraestructura eléctrica y la carga de camiones eléctricos (Electric Trucks), es decir, consultoría, infraestructura y operaciones. El objetivo de Daimler Truck es ofrecer a los clientes un paquete completo rentable, desde la generación de energía hasta el funcionamiento del vehículo, para que puedan aprovechar al máximo el potencial de la electrificación.
TruckCharge está dirigido tanto a operadores de flotas de camiones como a empresas industriales con flotas de camiones propias u operadas de forma externa. Dado que se utilizan vehículos de diferentes fabricantes, TruckCharge está disponible sin importar la marca del camión.