Advertisement
Domingo, 06 Abril 2025

    Mercedes eActros 600 gana el premio Truck Of The Year

    Karin Radström y Gianenrico Griffini Karin Radström y Gianenrico Griffini Transporte Profesional

    En la gala de las “Estrellas del Añoen la feria IAA Transportation, el trofeo del Truck Of The Year en forma de volante estilizado fue entregado a la directora general de Mercedes-Benz Trucks, Karin Rådström, por el presidente del jurado Gianenrico Griffini.

    El nuevo vehículo eléctrico de batería de gran tonelaje producido por el fabricante de camiones alemán se impuso a una dura competencia en la competición de este año por el premio más destacado de la industria de los camiones. La nueva serie Aero de Volvo Trucks con sistemas de propulsión eléctrica y convencional quedó en segundo lugar en la encuesta internacional, mientras que el bronce fue otorgado a la nueva cabeza tractora eléctrica de batería Iveco S-eWay. Esto significa que los tres primeros puestos en el concurso ITOY fueron para vehículos con propulsión eléctrica en todos los ámbitos.

    Esta es la segunda vez que un camión eléctrico gana este premio, que se remonta a 1977. El año pasado, el Volvo FH Electric fue el primer camión eléctrico de gran tonelaje que ganó la carrera ITOY. En la lista de candidatos ITOY de este año, cinco de los siete concursantes ya eran modelos eléctricos con cero emisiones en modo de conducción directa. Esto es una señal más de que el cambio en la tecnología de propulsión está ganando impulso y de que se ha despertado el interés de las empresas de transporte europeas por la nueva tecnología libre de emisiones locales.

    Según las reglas del International Truck of the Year (IToY), el premio se otorga cada año al vehículo presentado en los últimos 12 meses que más contribuye a la eficiencia en el transporte por carretera. La evaluación se basa en una serie de criterios clave, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la facilidad de conducción, la eficiencia energética, el rendimiento medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

    Mercedes eActros 600, Truck Of The Year

    El nuevo Mercedes-Benz eActros 600 ya ha completado un recorrido de pruebas de más de 15.000 kilómetros por toda Europa en su camino hacia el título ITOY de este año. Los periodistas ITOY que participaron en las pruebas de larga distancia del camión eActros 600 este verano elogiaron la aerodinámica avanzada del nuevo ProCabin.

    Con su sección frontal saliente y superficies lisas y curvas en un lenguaje de diseño nuevo, el ProCabin mejora la resistencia del aire en un 9% en comparación con el modelo actual

    Los periodistas de ITOY elogiaron el rendimiento del sistema de propulsión, que se basa en dos motores eléctricos de 400 kW en el eje trasero eléctrico y tres paquetes de baterías LFP, cada uno con una capacidad de 207 kWh. Este tren motriz permite una aceleración suave con tres programas de conducción diferentes en un entorno de trabajo silencioso y sin vibraciones.

    Como descubrieron los jueces del Truck Of The Year durante la gira de pruebas europea, un camión eActros 600 estándar de 40 toneladas con una capacidad instalada de más de 600 kWh puede cubrir una autonomía de más de 500 kilómetros sin carga intermedia.

    El presidente del jurado del International Truck Of The Year, Gianenrico Griffini, dijo: "Mercedes-Benz Trucks diseñó el eActros 600 como un camión eléctrico desde el principio. Esta decisión ha dado como resultado un camión eléctrico de última generación capaz de realizar una amplia gama de tareas de larga distancia”. 

    Más premios en la IAA

    Otros de los galardones entregados en el transcurso de la feria IAA Transportation de Hannover (Alemania) han sido:

    • Autobús del Año (International Bus of the Year): Solaris
    • Furgoneta del Año (Van of the Year): Renault Master
    • Truck Innovation Award (premio a la innovación): MAN hTGX
    • Semirremolque del Año (International Trailer Award): S.KOe COOL semirremolque eléctrico refrigerado de Schmitz Cargobull  
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link