Este verano, Simon Loos fue la primera empresa fuera de Alemania en comenzar pruebas prácticas del eActros 600, para lo cual se entrenaron a tres conductores profesionales por ingenieros de pruebas de Mercedes-Benz Trucks.
En pocos meses, el prototipo casi en serie del eActros 600 recorrió 25.000 kilómetros entre proveedores y los centros de distribución regionales y nacionales de Albert Heijn, la cadena de supermercados más grande de los Países Bajos, y demostró su idoneidad práctica en términos de confort de conducción, seguridad, consumo de combustible y autonomía.
Tjeerd Tromp, jefe de Ventas de Daimler Truck Nederland, está orgulloso de la cooperación entre Simon Loos y Daimler Truck Nederland: "Ha habido una asociación entre ambas empresas durante décadas. Simon Loos ha hecho una contribución importante para optimizar el eActros 600, que pronto entrará en producción en serie, realizando pruebas prácticas. Por lo tanto, es fantástico que esta cooperación se confirme con un pedido de esta magnitud. Esto no solo demuestra la confianza en nuestro producto, sino también que los camiones eléctricos ya se pueden utilizar en el uso diario".
Wim Roks, gerente de Flotas de Simon Loos, también está encantado con la nueva incorporación: "El eActros 600 es un verdadero cambio de juego. Mientras antes podíamos planificar de manera segura alrededor de 250 a 300 kilómetros por viaje con vehículos eléctricos, ahora podremos cubrir 500 kilómetros con estos vehículos. Esto significa que la ruta ya no es un obstáculo de planificación para nuestra empresa, y estamos dando un gran paso adelante en la integración de la electromovilidad".
El primer eActros 600 con el distintivo aspecto de Simon Loos estará en la carretera en el primer trimestre de 2025. La mayoría de los vehículos están destinados a suministrar a empresas minoristas
Sobre el eActros 600
El camión eActros 600 para transporte de larga distancia celebró su estreno mundial a finales de 2023. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilowatios hora – de ahí la designación del modelo 600 – y un nuevo eje motriz eléctrico más eficiente, desarrollado en la empresa, permiten que el camión eléctrico logre una autonomía de 500 kilómetros sin recarga intermedia.
Esta autonomía se consigue bajo condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta de combinación de 40 toneladas, y puede superarse de manera significativa, dependiendo del estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 incluso podrá cubrir más de 1.000 kilómetros por día.
La recarga intermedia durante las pausas obligatorias de los conductores – incluso sin carga de megavatios – lo hace posible, siempre que haya opciones de carga disponibles. Además de la carga CCS de hasta 400 kW, se espera que el eActros 600 permita más adelante la carga de megavatios (MCS).
Desde el punto de vista visual, el camión eléctrico de larga distancia se caracteriza por un diseño nuevo, minimalista, con líneas claras y una forma aerodinámica. En términos de rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y reemplazará la mayoría de los camiones diésel en el segmento de transporte de larga distancia a largo plazo.
El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías es ofrecer a los clientes una solución integral de transporte que incluya tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios con la nueva marca TruckCharge
Mercedes-Benz Trucks celebrará el inicio de la producción en serie del eActros 600 a finales de noviembre de este año en la planta de Mercedes-Benz en Wörth (Alemania). Los primeros vehículos eActros 600 para clientes se fabricarán y registrarán antes de que termine 2024. El eActros 600 ha sido galardonado con el premio Truck of the Year (Camión Internacional del Año) 2025 en la IAA Transportation en Hannover.