Jueves, 24 Octubre 2019
    Noticias y Actualidad de Camiones MAN Truck

    Ignacio Riu es, desde finales del año pasado, nuevo secretario general de la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera, ACTM. En este tiempo ha lidiado, siempre con un gran entusiasmo y profesionalidad, con el día a día tanto de la organización como del sector.

    Las relaciones con la Administración y otros estamentos, la evolución del sector, la labor de la CETM, cómo se deben afrontar e intentar resolver los problemas, el futuro del asociacionismo y del propio sector. En esta breve “conversación”, Marcos Montero muestra claros visos de preocupación no exentos de pesimismo.

    Trabajo, trabajo y trabajo. Y disgustos y problemas sin cuento. Así recuerda sus primeros tiempos en el plano asociativo Manuel Monfort, quien fuera, primero, presidente de Conetrans y más tarde de la CETM. En su tiempo se produjo uno de los hitos más importantes en el aspecto organizativo de las asociaciones de empresarios de transporte: la creación del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

    Alfredo Irisarri fue el creador de la revista Transporte Profesional, allá por junio de 1983, cuando ocupaba el cargo de secretario general de la Confederación, de la que sería presidente en dos “legislaturas”.

    Manuel García Abárzuza, el primer presidente de la CETM, se muestra orgulloso del trabajo realizado en los inicios de la Confederación, resaltando el grupo de personas que le arroparon y, sobre todo, el espíritu de colaboración y de confianza que se respiraba en aquellos tiempos.

    Lleva como presidente de la Confederación desde 2015, pero toda una vida dedicado al asociacionismo, primero a nivel provincial en su Asturias natal, y luego a nivel nacional, ocupando diversos cargos dentro de la CETM, siendo durante varios años, asimismo, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Pocas personas conocen los entresijos del sector como Ovidio de la Roza.

    La profesionalidad y calidad de servicio son dos de las principales señas de identidad de Transportes Eurocruz, empresa murciana de transporte frigorífico internacional que tiene en el Reino Unido su principal radio operativo. Una de sus cabezas visibles, Eleuterio Vázquez, nos habla del día a día de este operador y de los principales problemas que tiene en el ejercicio de su actividad.

    El transporte frigorífico creció en el año 2018 a un ritmo moderado en relación a 2017. Conversamos con Manuel Pérezcarro, secretario general de CETM Frigoríficos y de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), de esto y de la situación de un sector de actividad que está sujeto a no pocos problemas, sin olvidarnos de lo que puede deparar el futuro con el Brexit en el horizonte.

    Lleva desde el año 1989 en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y es un auténtico experto en todo lo relacionado con el transporte internacional y la normativa europea. Como nuevo secretario general de la patronal, analiza la actualidad relativa al sector desde todos los puntos de vista.

    Frotcom Internacional no para de crecer y pasa por ser una de las compañías dedicadas al desarrollo de sistemas de gestión para las flotas más importante de la actualidad. Y en todo ello tiene una especial importancia su departamento de I+D+i, tal como comenta Eduardo de Antonio, el máximo representante de la empresa en España.

    Tan solo lleva tan solo cuatro meses en el cargo, pero a este joven ingeniero de 41 años le apasiona el reto de trabajar en una marca tan potente y con gran proyección como Fiat Professional. Ignacio Mostaza tiene las ideas muy claras sobre cómo conseguir aupar a la compañía a las primeras posiciones del ranking.

    Solo han pasado seis meses desde que Giovanni Bruno se puso al frente de la filial de Volvo Trucks en nuestro país. Un tiempo quizás corto, pero intenso en experiencias y contactos con empresarios de transporte y la red de concesionarios de la marca, lo que le ha permitido conocer las particularidades más destacadas del transporte de mercancías por carretera. Pero Giovanni Bruno trae nuevas ideas y nuevas formas de hacer negocio que, como explica en esta entrevista, va a interesar sobremanera a los clientes.

    Pedro Díaz ha sido reelegido como presidente de FROET para los próximos cuatro años. Periodo en el que se quiere reestructurar la organización de la federación, además de trabajar para seguir defendiendo los intereses de los transportistas y mejorar la oferta de servicios que se ponen a disposición de los asociados. Esta es la cuarta ocasión en la que Pedro Díaz está al frente de la Junta Directiva de esta federación murciana de transportistas.

    La industria petroquímica está trabajando por reducir las emisiones de CO2 como cualquier otro sector energético. El director general de la patronal de empresas petroleras no ve bien que el Gobierno demonice una alternativa y ensalce otras ya que, en su opinión, no se puede desechar ninguna tecnología.

    Desde el pasado mes de junio David Moneo es el director de Motor & Mobilty de IFEMA (Feria de Madrid) y, en consecuencia, responsable máximo de Motortec Automechanika, que se celebrará del 13 al 16 de marzo próximo en el recinto ferial madrileño. De sus planes para este salón nos habla en la siguiente entrevista.

    Analizamos junto a Eugenia Sillero, la secretaria general de Gasnam, asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, el papel que puede jugar este combustible para reducir las emisiones contaminantes producidas por el transporte y qué se podría hacer para potenciar su desarrollo.

    Mariano Sánchez deja la Presidencia de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas (ACLEM), tras 16 años en el cargo.

    El responsable de ventas del grupo Scania tiene muy claro por dónde va el futuro de la movilidad en Europa en cuanto a vehículos comerciales e industriales, es un firme defensor de la sostenibilidad, pero piensa que el motor de combustión tiene aún vida por delante, aunque los políticos se empeñen en acabar con él.

    Página 1 de 12

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95