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Lunes, 28 Abril 2025

    TGX EfficientLine de MAN, un camión solicitado en todo el mundo

    TGX EfficientLine de MAN

    El modelo diseñado para ser eficiente energéticamente en el transporte de larga distancia lleva dos años en el mercado.

    Frank Hiller, Director de Marketing, Sales & Services de MAN Truck & Bus AG declaraba que "el éxito de mercado de los modelos EfficientLine de MAN muestra que cumplimos con las exigencias de nuestros clientes: circular de una forma especialmente eficiente y, con ello, proteger el medio ambiente. Hemos comprobado que nuestras eficientes tecnologías forman parte del día a día del tráfico de larga distancia. Estas también reducen el consumo en hasta 3 litros, es decir, hasta en un 10%. Cada TGX EfficientLine que sustituye a un camión convencional del tráfico de larga distancia ahorra hasta 4.500 litros de diésel anuales, lo que corresponde a 12 toneladas de CO2. Esto nos anima a seguir ampliando nuestra oferta de EfficientLine: en la IAA 2012 presentaremos, por ejemplo, un autocar con consumo de combustible especialmente eficiente, el Lion's Coach EfficientLine de MAN».

    El transporte eficiente cobra fuerza fuera de Europa, entre otros motivos porque en los países emergentes también está aumentando el precio del diésel. Por eso, el concepto EfficientLine es importante a nivel mundial para MAN. Un ejemplo es Corea del Sur, un mercado en el que se tienen que cumplir requisitos de eficiencia de transporte comparables con los de Europa. En Corea del Sur, los vehículos TGX EfficientLine de MAN están en el mercado desde marzo de 2012.

     Para los mercados internacionales que cuenten con carreteras en malas condiciones MAN ofrece camiones de larga distancia eficientes en lo que a combustible se refiere con tecnología EfficientLine. Incluyen sistemas de seguridad como el sistema detector de abandono de carril LGS y el regulador de velocidad de marcha en función de la distancia ACC. El curso de formación para conductores, impartido por ProfiDrive de MAN también forma parte del concepto de eficiencia para los mercados internacionales. El TGS EfficientLine, equipado para las condiciones de trabajo más duras, se utiliza en los mercados de África y Asia, Oriente Medio, Latinoamérica y Rusia.

    La oferta de la EfficientLine se adapta de forma flexible a las exigencias de los clientes. Además del modelo básico, una cabeza tractora de dos ejes con cabina XLX, también hay disponibles los modelos TGS y TGX de 3 ejes, cabinas grandes o pequeñas y diversas modalidades de suspensión con paquetes EfficientLine. MAN también ofrece paquetes EfficientLine para el TGS utilizado en el tráfico de larga distancia.

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