Ricardo Martín inició su carrera profesional en el año 1987, formando parte del departamento comercial de camiones de Trema Osnur, concesionario Pegaso en Madrid. Fue acumulando experiencia en varias compañías del sector hasta que, en 1995, pasó a formar parte de MAN Truck & Bus Iberia como delegado comercial de camiones para la Zona Sur.
En 1999, fue nombrado director gerente de la Delegación Madrid de MAN, el que hoy es MAN Truck & Bus Center de Madrid, cargo que ha desempeñado hasta que, el pasado mes de julio, pasó a dirigir el departamento MAN TopUsed de MAN Truck & Bus Iberia.
Martín ha declarado, tras sus primeras semanas en el cargo, sentirse “encantado y muy orgulloso” de su nueva responsabilidad, “en un momento complicado en lo económico, pero lleno de oportunidades para nuestro negocio de vehículos usados, que pretendemos seguir apoyando tanto en España como a nivel europeo, gracias a las excelentes herramientas de comunicación de que disponemos, como la página web, recientemente renovada”.