Nuevos TGX y TGS
Las gamas pesadas MAN TGS y TGX mantienen la misma parrilla, pero ahora con el símbolo del león, de nuevo diseño, ubicado en el embellecedor de cromo de la parte superior. Los nuevos deflectores laterales permiten una mejor circulación del aire, mientras que el nuevo parachoques, de tres piezas mejora el flujo de aire hacia el interior. También el bastidor ha sido adaptado para acoger los nuevos elementos de tratamiento de los gases de escape, y los nuevos depósitos de AdBlue.
Pero la novedad más importante son los nuevos motores D20 y D26, basados en los actuales EGR D20/26, con los que MAN ha estado equipando sus camiones en el Reino Unido e Irlanda. Estos dos motores, presentan una estructura de 6 cilindros en línea, con 10,5 litros de cilindrada el D2066, y niveles de potencia de 360 y 400 CV. , y de 12,4 litros el motor D2676, disponible con 440 y 480 CV. ,.
Para alcanzar los niveles Euro 6, MAN combina el sistema Common Rail, que trabaja con presiones de 1.800 bares, la recirculación de gases de escape refrigerada y regulada, el turbocompresor de dos etapas, así como el tratamiento posterior de los gases de escape a través de un sistema SCR con catalizador de oxidación integrado más un filtro de regeneración continua.
El menor nivel de óxidos de nitrógeno se consigue gracias a la recirculación de gases de escape (EGR) refrigerada, presente en los motores MAN desde el año 2000, que permite una temperatura máxima más baja en la combustión, al mismo tiempo que regula la cuota EGR óptima para cada punto de servicio del motor, también bajo condiciones dinámicas, lo que garantiza un grado de eficacia particularmente alto y un bajo consumo de combustible y de AdBlue.
Por su parte, el nuevo sistema SCR cuenta con un módulo que integra el catalizador de oxidación, el filtro de partículas de superficie cerrado y controlado electrónicamente, que el fabricante bávaro viene utilizando desde el 2002, y el propio catalizador SCR con inyección de AdBlue. Unos sensores electrónicos supervisan permanentemente la capacidad de absorción del filtro de partículas, mientras unos sensores integrados en el sistema SCR controlan el nivel del óxido de nitrógeno.
Renovación en las gamas TGL y TGM
También las gamas ligera y media serán equipadas con motores Euro 6. Se trata de dos grupos motrices de 4,6 y 6,9 litros de cilindrada, que por primera vez utilizarán la tecnología de postratamiento de gases SCR. La gama de potencias va de los 150 a 341 CV.
Aprovechando estos cambios, MAN ha realizado cambios en el exterior y el interior de las cabinas. Se cuenta ahora con un nuevo tablero de instrumentos, un nuevo salpicadero, mejores materiales y se ha mejorado el espacio para almacenamiento, con multitud, al mismo tiempo que se ha cambiado el sistema de climatización, por uno automático más efectivo.