Robert Katzer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, recibió el premio en Madrid, acompañado por autoridades nacionales y autonómicas y empresarios del transporte de mercancías, que acudieron al evento.
El director general de MAN Truck & Bus Iberia declaró estar, "muy satisfecho y honrado de recibir este reconocimiento. El EfficientLine 2 es un vehículo en el que hemos puesto todo nuestro saber hacer, tratando de reducir al mínimo el consumo, y es un orgullo comprobar que los profesionales lo aprecian. Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su confianza, que nos demuestra que estamos en la línea correcta para seguir ofreciendo las mejores soluciones a cualquier tipo de necesidad en el negocio del transporte por carretera. Trabajamos cada día para seguir siendo el mejor socio de nuestros clientes".
Según ha certificado el TÜV Sud alemán, la segunda versión del EfficientLine mejora en un 6,57% el consumo de su predecesor. Para recibir esta certificación, dos camiones MAN TGX 18.480 realizaran una prueba comparativa de conducción en un trayecto de 5.217 km, de los que el 46% transcurrió en pendiente ascendente. Por un lado, el modelo MAN TGX EfficientLine y, por otro, el nuevo MAN TGX EfficientLine 2, equipado con el control previsor de la velocidad de conducción EfficientCruise basado en GPS, el motor D26 optimizado con el aumento de par TopTorque, 200 Nm en las dos marchas superiores, y las nuevas funciones del cambio de marchas automático MAN TipMatic 2. El resultado de la prueba es que el nuevo MAN TGX EfficientLine 2 ahorra un 6,57% de diésel.