Advertisement
Miércoles, 23 Abril 2025

    MAN participa en la jornada “Transporte 4.0” de la Universidad de Navarra

    Miriam Lázaro y Jaime Baquedano Miriam Lázaro y Jaime Baquedano Transporte Profesional

    La Universidad de Navarra contó con profesionales de MAN Truck & Bus Iberia, para llevar a cabo la jornada “Transporte 4.0”, en la que se habló de la digitalización del transporte.

    La Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra fue la encargada de organizar la jornada logística “Transporte 4.0”, en colaboración con la Cátedra Volkswagen Navarra.

     

    Jaime Baquedano, director de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, y Miriam Lázaro, responsable de Servicios Digitales de MAN y RIO, fueron dos de los ponentes de la jornada, que estuvo moderada por Ignacio Orradre, secretario general de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET).

     

    Baquedano abordó los retos a los que se enfrenta el transporte por carretera, analizando la actualidad, las tendencias a corto y medio plazo.

     

    También realizó la última de las intervenciones de la Jornada, en la que expuso su punto de vista y el del transporte en general, respecto de la eficiencia en el vehículo industrial, centrando su disertación en la necesidad de contener los costes operativos (TCO), en el enfoque sostenible de la actividad (tanto económica como social y medioambiental) y en las múltiples posibilidades de propulsiones alternativas que MAN oferta al mercado.

     

    La experta en digitalización Miriam Lázaro explicó las ventajas que este proceso tiene para las empresas de transporte, dado que es algo “necesario para la supervivencia empresarial”. MAN Truck & Bus Iberia tiene como objetivo el simplificar el negocio de sus clientes, y “los servicios digitales son una excelente herramienta para ello”, sea cual sea la necesidad o la dimensión de cada compañía.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link