Martes, 20 Agosto 2019
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    Segundo trimestre 2011

    En el segundo trimestre de 2011 Iveco ha logrado unos ingresos de 2.435 millones de euros, con un incremento del 16,1%.

     El aumento se debe fundamentalmente a la recuperación general de la demanda en los principales mercados europeos y al continuo reforzamiento del mercado de Latinoamérica.


    Iveco ha entregado un total de 40.568 vehículos, incluyendo autobuses y vehículos especiales, con un incremento del 18,2% respecto al mismo período de 2010. Todos los segmentos han presentado una tendencia de crecimiento:  vehículos ligeros +18,2%, vehículos medios +30% y vehículos pesados +14,1%. En el área  de Europa Occidental han sido entregados 24.590 vehículos (+12,9%), con incrementos en Alemania (+14,0%), Francia (+25,7%) y Reino Unido (+28,1%); sin embargo, hay que destacar una caída significativa en España (-30,4%). En Italia, después de la caída del primer trimestre, se ha registrado una inversión de tendencia y las entregas han aumentado un 16,3% respecto al segundo trimestre de 2010. En Latinoamérica se ha registrado un fuerte crecimiento (+33,5%). En el área de Europa Oriental las entregas han aumentado un 35,8%, si bien lo han hecho en comparación con un muy bajo nivel del segundo trimestre de 2010.


    También ha habido incrementos en los segmentos de vehículos ligeros (+13,5%) y medios (+17,5%), aunque en un contexto de condiciones de negocio muy variadas, dependiendo del mercado y del segmento  (como por ejemplo en España, con -14,2% en los vehículos ligeros, y en Italia, con -8,5% en los medios).

    En Europa, el nivel del stock de vehículos nuevos de propiedad y de la red de ventas ha estado en línea  con el aumento de la demanda, mientras que el stock de vehículos usados se ha mantenido en un nivel bajo.
    Iveco ha cerrado el segundo trimestre de 2011 con un útil de la gestión ordinaria de 135 millones de euros (margen respecto a ingresos del 5,5%), registrándose un fuerte crecimiento respecto a los 50 millones de euros del mismo período de 2010 (margen respecto a ingresos del 2,4%). La mejora se ha debido fundamentalmente al aumento de los volúmenes, y a la mejora de los precios de venta en Europa.

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