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Sábado, 11 Enero 2025

    La red de concesionarios de Iveco España se electrifica con la implantación de puntos de carga

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    La red de concesionarios de Iveco en España, recientemente reconocida como la “Mejor Red Comercial” en los premios Neomotor 2024, da un paso más en su estrategia de electrificación al instalar nuevos puntos de recarga en más de la mitad de sus centros en el territorio nacional.

    Este logro es un paso significativo en un camino hacia las cero emisiones que comenzó a finales de 2022. Desde el inicio de esta iniciativa, los concesionarios de Iveco han trabajado intensamente para adaptar sus instalaciones con el objetivo de cumplir con los nuevos criterios cualitativos relacionados con la electrificación.

    Entre estos criterios, uno de los más importantes es la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, un punto fundamental para apoyar a los clientes en su transición hacia una movilidad más sostenible.

    En la actualidad, la sólida Red de Iveco España, conformada por 26 concesionarios y sus sucursales y 60 puntos de servicio, ya disponen de puntos de carga instalados

    Arsenio Hernández, director de Desarrollo de la Red de Iveco España y Portugal ha declarado que “como director de Desarrollo de la Red, he tenido el privilegio de presenciar la evolución constante de la tecnología y las necesidades cambiantes de nuestros clientes a lo largo de los años, y con ello, la adaptación y transformación de nuestra Red. Estos no son solo lugares donde se venden y reparan vehículos; son centros de confianza para nuestros clientes, y nuestros concesionarios están ahí para respaldar a los transportistas en cada paso del camino. La implementación de estos puntos de recarga era la siguiente fase en nuestra estrategia de sostenibilidad y un paso más hacia la electromovilidad. Estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, no sólo asistimos vehículos propulsados por energías alternativas, sino que además exigimos a toda nuestra red cumplir con la ISO 14.000, que garantiza el respeto al medio ambiente”.

    Iveco eDaily e Iveco S-eWay, la gran apuesta de la marca

    Concebida como la “gemela eléctrica” de la furgoneta Daily, la Iveco eDaily puede presumir de contar con las mismas virtudes que la que logró convertirse en el modelo más vendido en su segmento en España en 2023, sumando las ventajas de la conducción cero emisiones.

    Utilizando su robusto y característico chasis de largueros y travesaños, permite una capacidad de remolque sin rival, de hasta 3,5 toneladas, y una carga útil de hasta 4,6 toneladas. Además, se convierte en el único vehículo comercial ligero eléctrico en ofrecer un volumen de carga de hasta 19,6 m3.

    Iveco eDaily

    Su innovadora configuración modular hace posible la instalación de una, dos o tres baterías de 37 kWh cada una, lo que le permite contar con una espectacular capacidad energética de 111 kWh en su variante más capaz. Gracias a esto, la eDaily puede ofrecer una autonomía de hasta 400 km con una sola carga.

    Iveco da un paso más en su estrategia hacia el transporte cero emisiones y se reafirma como referente en el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible

    La última gran novedad de Iveco en su apuesta por el transporte por carretera cero emisiones es el camión S-eWay, la versión 100% eléctrica del buque insignia de la marca. Al igual que la eDaily, este modelo puede presumir de contar con un innovador sistema de baterías fabricado por FPT Industrial cuya capacidad energética va hasta los 738 kWh, lo que le otorga una autonomía real de hasta 500 km.

    El S-eWay también es revolucionario por su velocidad de carga ultrarrápida, y es que sus 350 kW de potencia máxima de carga le permiten recargar el 80% del SOC de su batería en tan sólo 90 minutos.

    Su cifra de potencia no se queda atrás, y es que el eAxle con dos motores eléctricos integrados en el propio eje motriz, es el primer vehículo pesado totalmente eléctrico de la marca que desarrolla una potencia de 480 kW y un par máximo de 1.800 Nm.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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