Los nuevos motores, dotados de la tecnología “SCR Only” de FPT Industrial, se caracterizarán por sistemas optimizados de combustión y de post-tratamiento de los gases de escape, para garantizar que Iveco mantenga su posición privilegiada en el campo del consumo, mejorando al mismo tiempo el respeto del medioambiente.
Este resultado se conseguirá gracias a una tecnología de control eficaz, patentada por FPT Industrial, que permitirá obtener una eficiencia de conversión de las emisiones de NOx muy elevada (superior al 95% frente al 80-85% que ofrecen los mejores sistemas de la competencia).
“Nuestra actividad está consagrada plenamente a incrementar la productividad del cliente y la reducción de emisiones y, con este fin, trabajamos en una búsqueda continua de soluciones que nos permitan alcanzar dichos objetivos. El “SCR Only” es una prueba más de nuestro liderazgo tecnológico y de nuestro compromiso a la hora de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente”, ha afirmado Giovanni Bartoli, director ejecutivo de FPT Industrial.
“Fuimos los primeros en anunciar nuestra estrategia tecnológica para los motores Euro VI, ya en abril de 2010, en Turín, durante el Analyst and Investor Day de Fiat. En esa ocasión, afirmé que respetaríamos los estándares Euro VI sin recurrir a la recirculación de los gases de escape [EGR]. El EGR es una tecnología que tiene su razón de ser en el sector de los transportes pero, para los vehículos comerciales que en el transcurso de su vida útil recorren más de un millón de kilómetros, la elección tecnológica correcta es la que reduce al mínimo el consumo de combustible y los demás costes operativos. La tecnología “SCR Only” de FPT Industrial satisface plenamente esta demanda. Está claro que los vehículos Euro VI costarán más, la tecnología tiene un precio y un valor. Nosotros introduciremos los vehículos adaptados cuando el mercado los demande”, ha declarado por su parte Alfredo Altavilla, director ejecutivo de Iveco.