Equipado con motor Cursor 9 de FPT Industrial, el Iveco Trakker Bicombustible está diseñado para responder a las demandas específicas de los productores de la industria del azúcar de caña y del etanol.
En sus primeros ensayos, el Trakker de Iveco ha utilizado una media de un 60-40% de mezcla Diésel-Etanol, un porcentaje que, actualmente, garantiza una reducción del 6% del coste del combustible en el ámbito de las actividades de las plantaciones de caña de azúcar y una protección del medio ambiente, al ser el etanol un combustible renovable.
El Trakker Bicombustible Diésel-Etanol ha sido desarrollado y presentado en Brasil con el soporte institucional de UNICA, la asociación brasileña de productores de azúcar de caña, en el ámbito de un programa de promoción de la política ecológica en el sector.
Iveco comenzó, en 2010, a diseñar el motor Bicombustible, en colaboración con FPT Industrial y Bosch, y el prototipo se pondrá a prueba durante la recogida de azúcar de caña de 2011 por parte de Raizen, una sociedad colaboradora constituida por Cosan – el mayor productor de azúcar de caña de Brasil – y por Shell.