Esta smart flower sigue la trayectoria solar mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol. Gracias a ello es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía. Otra de las ventajas de esta tecnología es su funcionamiento, completamente automático y la práctica ausencia de mantenimiento, con funciones de autolimpieza y de auto-ventilación, para que su rendimiento no se vea afectado por la suciedad o las altas temperaturas.
La planta de IVECO en Valladolid ha puesto en marcha varios proyectos para fomentar la innovación y sostenibilidad, entre ellos un proyecto basado en la aplicación de los entornos inmersivos de la realidad virtual a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo de una planta de fabricación de vehículos. Para ello, se creó un espacio de simulación virtual, construido junto a las propias líneas de montaje, en el que el alumno interacciona con gafas 360º, auriculares y actuadores para las manos.
Iveco también fomenta la movilidad sostenible de sus trabajadores con diferentes programas que persiguen el objetivo de reducir, aún más, las emisiones de CO2 relacionadas con los procesos productivos. Para ello, se ha creado una plataforma de carpooling y un parking específico para maximizar el uso compartido del coche.