Jueves, 12 Diciembre 2019

    La fábrica de Iveco en Valladolid consigue el premio AGAMUS al mejor fabricante

    Iveco Valladolid Iveco Valladolid Transporte profesional

    Iveco ha recibido el premio en la categoría “mejor fabricante de vehículos (OEM)”, otorgado por la consultora alemana AGAMUS.

    La planta de Valladolid de Iveco se ha hecho con el galardón gracias a los resultados conseguidos en la Auditoría que el equipo de auditores de AGAMUS realizó el pasado en junio.

     

    Este premio reconoce a la fábrica vallisoletana como un referente mundial en la Industria 4.0 gracias a las últimas innovaciones introducidas.

     

    Entre estas tecnologías destacan la utilización del Big data en los principales procesos de soldadura, pintura y pares de apriete, y cuyo objetivo es analizar en función de los valores obtenidos y en tiempo real, qué ocurre en el proceso, y su repercusión en el producto, en los siguientes takt time con el fin de optimizarlo. Así como, tarjetas identificadoras de radiofrecuencia (RFID) para el control del stock de piezas en tiempo real, visión artificial para mejorar el control de calidad, transporte interno de piezas y subconjuntos con vehículos de guiado autónomo (AGVs), impresión 3D en plástico, realidad virtual y aumentada, exo- esqueletos y robots colaborativos.

     

    Fábrica de IVECO en Valladolid

    La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por Iveco en los años noventa tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y finalmente, Pegaso. En ese momento, la planta de Valladolid comenzó a producir el modelo Daily en sus instalaciones.

    La factoría vallisoletana produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de Iveco en Madrid para el camión Iveco de la gama heavy S-Way.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95