El propósito de esta iniciativa es trasladar su know-how técnico al cliente para que éste pueda conducir su camión Stralis de manera más eficiente, económica y ecológica. Los cursos, que se titulan “Iveco Driver Training”, van destinados a todos los conductores que quieren mejorar sus conocimientos sobre el uso del Iveco Stralis y conducirlo de manera eficiente, reduciendo el consumo de combustible, a la vez que se mejora la seguridad en carretera y el respeto por el medio ambiente.
Las diversas sesiones formativas se imparten principalmente en la sede de Iveco en Turín, pero también puede accederse a ellas en los concesionarios de la marca o directamente en la empresa del cliente. Cada curso incluye una parte teórica y una prueba dinámica del vehículo, pero, sin duda, la verdadera fuerza de esta formación es la gran profesionalidad y especialización del personal docente.
Iveco cuenta con formadores especializados, que ofrecen a los conductores todos sus conocimientos con el fin de mejorar el uso de los dispositivos del vehículo y encontrar la técnica de conducción idónea para el Stralis.