Desde el año 2007 Apellán S.L. ha venido apostando por Iveco como proveedor de vehículos, y a consecuencia de los resultados obtenidos en la explotación de los vehículos de la marca, así como por el trato dispensado en todos los niveles de servicio la empresa ha decidio renovar su confianza en el fabricante italiano.
Tras la entrega, responsables de la empresa de transportes han declarado que con los EcoStralis “esperamos obtener una estimable ayuda en la reducción de nuestros costes de funcionamiento, debido especialmente a la disminución en el consumo que ofrece este modelo”.
Y es que el Ecostralis es un vehículo proyectado para garantizar la máxima eficiencia y el mínimo coste total de gestión. Se trata de un objetivo en el que Iveco trabaja durante toda la vida útil del vehículo, "formando un equipo" con el cliente para adaptar la oferta a las necesidades específicas de la misión a la que va destinado el vehículo.
Los motores del buque insignia de Iveco responden al estándar europeo EEV, el más estricto en materia medioambiental actualmente en vigor, y tienen una configuración de la memoria de la centralita que permite optimizar el consumo de combustible independientemente de la misión que esté realizando, respetando al mismo tiempo las normas referentes a las emisiones reguladas.
El vehículo está dotado del sistema de frenado EBS (Electronic Braking System) que permite modular la eficacia de la frenada en base a su propia masa máxima autorizada, y también la del posible remolque o semirremolque, y que, gracias al ECO interruptor, es capaz de introducir una función para optimizar el rendimiento del vehículo de acuerdo con la masa total del mismo. De este modo, el EcoStralis puede reducir su potencia y el correspondiente consumo en fase de aceleración, sin perjudicar a la velocidad total de marcha.
Acerca de Apellán
Empresa fundada en el año 1994, Apellán tiene en el transporte internacional frigorífico de mercancías por carretera su principal actividad, siendo sus destinos principales el Reino Unido y los países del Benelux. Actualmente se encuentra ubicada en el Polígono Industrial la Estrella de Molina de Segura (Murcia), en unas instalaciones inauguradas en el año 2004 que comprenden todo lo necesario para el desarrollo de su actividad en las mejores condiciones para facilitar un óptimo servicio a sus clientes.