“Para PACCAR es una satisfacción invertir 200 millones de dólares en su fábrica DAF en el dinámico y próspero estado de Paraná,” comenta Mark Pigott, CEO.
“Ponta Grossa tiene una excelente mano de obra y proximidad a estratégicos socios proveedores y al puerto de Paranaguá. Apreciamos el excelente apoyo del estado de Paraná y de la ciudad de Ponta Grossa en colaborar con PACCAR para crear esta importante inversión económica en la zona,” añade Pigott.
La construcción de la fábrica de ensamblaje de 30.000 metros cuadrados está previsto que comience en 2011 y finalice en 2013. Las nuevas instalaciones estarán dedicadas al ensamblaje de los modelos DAF LF, CF y XF, que cubrirán los actuales y futuros requisitos de la industria del transporte brasileño.
“Esta será una de las instalaciones más avanzadas tecnológicamente y respetuosa con el medioambiente,” comparte Bob Christensen, vicepresidente ejecutivo.
El mercado de camiones de más de 6 toneladas es Brasil es de 170.000 unidades y se espera que crezca en los próximos años.
“Con el tiempo, a medida que se incremente la producción, se espera que la fábrica contrate 500 empleados. Durante la fase de construcción se crearán oportunidades adicionales de empleo, que generarán beneficios económicos a la región, y ya que nuestros proveedores expansionarán su capacidad en la zona,” afirma Christensen.