Hace ocho años DAF era, en términos de volumen, el más pequeño de los siete fabricantes de camiones pesados. Ahora, con una cuota de 14,8%, ha alcanzado un sólido tercer puesto (14,2% en 2008). En Holanda, Gran Bretaña Portugal, Polonia y Hungría es líder absoluto. En Alemania -el mercado mas importante de Europa- ha logrado fortalecer su posición como marca importadora, con una participación del 10.6%.
El año pasado se matricularon unos 168.000 camiones de más de 15 t en los 27 países de la UE (más Noruega y Suiza), esto es, un 50% menos que en 2008. Estas circunstancias tan difíciles golpearon sobre todo al segmento de tractoras. En esta categoría DAF es líder de mercado en Holanda, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia y República Checa. En Francia, España, Italia, Alemania, Finlandia y Hungría, se han logrado cuotas de mercado nunca antes alcanzadas. El año pasado en todo el segmento europeo de tractoras, (más de 15 t) DAF alcanzó una presencia de casi del 20%, ocupando el liderazgo en UE.
En cuanto a España, DAF ha aumentado su cuota de mercado, pasando de 8,7% a un 10,2%. En el segmento de ligeros (de 6 a 15 t) su posición ha mejorado ligeramente. “Donde mas hemos mejorado ha sido en el segmento de tractoras donde hemos crecido de un 11,7% obtenido en 2008 a un 15,2% alcanzado en 2009” manifestó Javier Sánchez, consejero delegado de DAF vehículos Industriales.