Con ello y en términos de volumen, DAF ocupa ahora el tercer puesto entre los fabricantes europeos y está en el camino de alcanzar su objetivo del 20% de cuota de mercado.
“Nuestro éxito es el resultado de ofrecer camiones modernos a través de una organización de concesionarios muy profesionales”, manifestó Ron Bonsen, miembro del Consejo de Dirección de DAF Trucks N.V. y responsable de Marketing & Ventas.
Remontándonos a la historia del fabricante, hace 10 años DAF era el más pequeño de los siete fabricantes de camiones del segmento pesado en términos de volumen. Hoy, con una cuota de mercado del 15.2%, DAF se ha convertido en el tercer fabricante (2009: 14.8%).
“Es imprescindible tener una completa gama de servicios detrás de los productos que garantice la viabilidad máxima del camión y bajos costes de mantenimiento en todo tipo de circunstancias para que el cliente se siente satisfecho. Los servicios financieros de PACCAR Financial, los contratos MultiSupport de reparación y mantenimiento y los servicios de PACCAR Parts, que ofrece un nivel de servicio de más del 97% y ha mejorado la fiabilidad de la entrega del 99.98% en 2010 son un buen ejemplo”, confirmó Bonsen.
En los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Polonia, Portugal, y Hungría, DAF ocupa el primer puesto en el ranking de cuota de mercado de pesados. En Alemania, España e Italia DAF de entre los importadores, la primera marca.
En el año pasado, en los 27 países de la Unión Europea (más Noruega y Suiza), se matricularon 183,000 camiones de más de 15 toneladas. Esto representa un incremento de más del 9% comparado con 2009, cuando se matricularon 168,000 unidades. Se estima que en 2011 se matriculen entre 220.000 y 240.000 camiones.
DAF creció en casi todos los países de la Unión Europea. En los Países Bajos pasó del 33.3 al 38.7% en el segmento de pesados; y en Bélgica del 18,5 al 22,2%. En Alemania, el mercado mas importante de Europa, creció de un 10.6% a un 11.1%, mientras que en Francia y España las cuotas de mercado aumentaron a un 14.6% y 14.4% respectivamente.
También en países de Centro Europa y del Este europeo, DAF fortaleció su posición; en la República Checa, pasó de una cuota de mercado del 15,5 al 20,9% en camiones pesados y en Polonia alcanzó un 19.3%