Sábado, 06 Junio 2020

    La marca de camiones Renault Trucks acaba de presentar sus planes estratégicos, una vez pasada la peor parte de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la presentación han participado Christophe Deshayes, presidente de Renault Trucks en Europa, François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, Antonio Suárez, consejero delegado de R1 GAMA y Raquel González, responsable de marketing de la marca.

    No han cambiado mucho las cosas en el mes de mayo en cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales se refiere, que ha vuelto a ofrecer cifras históricas desde el punto de vista negativo, con caídas importantes en todos los segmentos de mercado.

    Iveco España ha puesto en marcha un renting de su gama de tractoras seminuevas sin intermediarios más flexible seguro y al alcance de cualquier cliente, MUY RENTING 2.0, que ofrece un paquete completo de seguro, neumáticos y garantía oficial de la marca.

    No hace ni dos meses que el transportista pasó de molestar en la carretera a convertirse en el héroe que hacía posible el abastecimiento de la sociedad en el peor momento de nuestra historia más reciente. La desescalada ha hecho que todo vuelva a su ser: el transportista a molestar y las administraciones a poner trabas a un sector estratégico, necesario, esencial y vital para el desarrollo económico y social de nuestro país.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    El 20 de mayo se reunía de forma telemática la Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, para analizar la situación del transporte derivada de la crisis del coronavirus, las distintas medidas implantadas por la administración, así como aquellas otras que el sector necesita en unos momentos especialmente delicados.

    Lecitrailer acaba de lanzar al mercado Evolution, la nueva generación de vehículos frigoríficos, una gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico.

    Pese a que, en abril de 2018, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró ilegal el peaje a camiones en la N-1 y la A-15 puesto en marcha en enero de ese mismo año, la Diputación Foral de Guipúzcoa ha seguido aplicando durante todo este tiempo el cobro a los más de 10.000 camiones que cada día transitan por ambas vías, con el argumento de que la decisión judicial no era firme hasta el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la base del recurso presentado por dicha Administración y que aún está pendiente de resolución.

    Francia ha decidido levantar las restricciones a la circulación que tenía en vigor como parte de su plan de desescalada. Se trata de un proceso que se desarrollará por partes, con el fin de ir abriendo negocios, empresas y fábricas y volver a los niveles de producción previos a la pandemia de la Covid-19.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo primer proyecto lleva el Consejo de Ministros a las Cortes, "es una iniciativa positiva en el marco del cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque en 2050", objetivos con los que el sector de la automoción está "plenamente comprometido".

    Una tractora Renault Trucks High Sleeper Cab seminueva, con una cuota desde 449 euros/mes y con un periodo de carencia de pago de hasta de tres meses. Esta es la primera de las campañas que Renault Trucks lanza para apoyar el reinicio del transporte, dentro de lo que ha denominado “Operación Restart”.

    Esta herramienta, acompañada de un servicio de asistencia posventa integrado, se distribuirá a través de toda la red comercial de Hidromel, cuyo objetivo será surtir a sus clientes de un equipo completo, fiable y profesional.

    La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de Comatra, MAN Truck & Bus Center de Madrid, que ha donado un camión a Bubisher, asociación que trabaja para acercar los libros a los campamentos de refugiados del Sáhara.

    La Comisión Europea, junto con la Agencia Europea de Navegación por Satélite (GSA) ha puesto en marcha ‘Galileo Green Lane’, una aplicación móvil que servirá para que los transportistas puedan obtener información de los pasos fronterizos antes de llegar a ellos de manera que, así, podrán conocer si hay demoras y si existen otros pasos cercanos alternativos. Además, al mismo tiempo, estarán transmitiendo información de manera anónima de su paso a través del paso fronterizo.

    La empresa alemana Friedrich Wenner Versmolder Vollpappen-Verarbeitungswerk, con una larga tradición en el mercado del procesamiento de tableros sólidos, ha recibido la primera unidad de una flota de vehículos MAN 100% eléctricos eTGM para sus operaciones de transporte. En el futuro, el vehículo de 26 toneladas y 264 kW de consumo transportará productos terminados en cartulina para productos alimenticios de forma silenciosa y sin lanzar emisiones de CO2 a la atmósfera.

    El principal sector del transporte de mercancías por carretera de Cataluña, agrupado por la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Catalunya (COT), está sufriendo un “descenso importante” durante la crisis económica por el coronavirus. Piden que su tarea “se ponga en valor” ante el intrusismo que se siguen encontrando y reclaman moverse por unas “infraestructuras justas y seguras”.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) convocó para el 8 de mayo a las 12:00 a los conductores profesionales del transporte de mercancías por carretera a que hicieran sonar las bocinas de los camiones como gesto para reconocer su labor durante esta crisis de la Covid-19.

    La encuesta online realizada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y que recoge las opiniones de 1.197 empresas de transporte y logística de mercancías de todas las provincias de España para conocer la situación que viven estas empresas ante el COVID-19, se extrae que el 42% de las empresas de transporte se han visto obligadas a realizar algún tipo de regulación de empleo desde el comienzo de la crisis, lo que habría afectado al 18% de los trabajadores (108.000 empleos), de los cuales el 51% estarían en situación de ERE/ERTE, mientras que el 49% restante ha visto suspendida de algún modo su actividad laboral (permisos retribuidos recuperables, adelanto de vacaciones, reducción de jornada, turnos de trabajo, etc.).

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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