
Los comerciales, en caída libre
No se pude decir lo mismo en el caso del mercado de furgonetas, pues en el mes de septiembre las matriculaciones volvieron a caer, en esta ocasión un 3,6% hasta totalizar las 9.571 unidades. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2022, las cifras son aún peores, con un descenso del mercado del 27,7%, con unas ventas totales de 86.756.
Mercado total
Por lo que respecta al mercado global, logra por segundo mes consecutivo un crecimiento en las ventas, con un repunte del 12,7% respecto al mismo mes de septiembre del año anterior, con un total de 67.240 unidades.
A pesar de este aumento, el mes se sitúa por debajo de los registros prepandémicos (septiembre de 2019), con una caída del 17,7%. La fuerte inflación, la mayor incertidumbre económica en los usuarios y la crisis de los microchips están afectando tanto la demanda como el volumen de entregas, siendo factores determinantes para reflejar que el acumulado del año se mantiene en negativo, con un retroceso del 7,4% hasta el noveno mes, con 600.281 unidades en total.