Lunes, 25 Mayo 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    El apoyo de Renault Trucks a los transportistas no distingue fronteras ni de marcas de camiones. Bajo su lema “Drivers are Heroes”, una campaña que nació mucho antes del inicio de esta pandemia para reconocer el trabajo de los conductores, el fabricante ha lanzado iniciativas de apoyo en prácticamente la totalidad de las áreas en las que opera.

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    La crisis del Covid-19 ha supuesto una sacudida sin precedentes para todos los sectores consumidores de aceites industriales. Y es que la notable ralentización de la actividad industrial, y la práctica paralización de la automoción han provocado una caída del mercado de lubricantes superior al 60%.

    ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha incorporado a su flota un duotráiler, con el que podrá transportar una carga útil de hasta 46 toneladas reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 en más de un 15%.

    La sociedad de garantía recíproca Iberaval potenciará su política de sostenibilidad después de obtener el Sello de Huella de Carbono que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras incorporarse al Registro Nacional de Huella de Carbono, que incide en el compromiso de lucha contra el cambio climático.

    COVID-TRACKER es un sistema de control de contagios, gestión de protocolos y digitalización de procesos cuyo objetivo es reducir los riesgos y controlar de forma temprana los focos de contagio y ayudar con la digitalización de los nuevos procesos de vuelta al trabajo, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación y el control de tareas de desinfección y limpieza.

    Benissa Impuls es una empresa radicada en la localidad alicantina que le da nombre propiedad del Ayuntamiento dedicada a la prestación directa de otros servicios públicos, como limpieza viaria y gestión del ecoparque de la villa y de los jardines municipales.

    Michelin pone a disposición de los profesionales del transporte la app Truckfly, una aplicación colaborativa gratuita diseñada para facilitar el día a día a los conductores, con información detallada y actualizada sobre las zonas de descanso y áreas de servicio.

    El carrocero Liderkit ha patentado un tratamiento innovador enfocado a la descontaminación y desinfección de sus carrocerías, que transportan todo tipo de mercancías, como medicamentos o productos sanitarios.

    Diesel Technic presenta el depósito de combustible 4.68877 con una capacidad de 400 litros fabricado en aluminio para reducir su peso; se rellena a través de una boca de llenado y tiene una válvula de ventilación que permite evacuar el exceso de aire o el aire atrapado.

    Página 1 de 30

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95