Las declaraciones de José Blanco, ministro de Fomento, sobre la conveniencia de aplicar la Euroviñeta en España han sorprendido a los responsables de las principales asociaciones de transporte de nuestro país, como la CETM.
Ante las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco), Javier Sáenz de Cosculluela, en las que aboga por elevar el impuesto de hidrocarburos en tres céntimos por litro, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta su firme oposición a esta propuesta.
Ovidio de la Roza, vicepresidente primero de la CETM y presidente de CONETRANS, fue el encargado de dirigirse a la Asamblea General de La Confederación Española de Transporte de Mercancías , en nombre del presidente de la Confederación, Marcos Montero, ausente de la misma por motivos de salud.
CETM Seguros y Previsión Mallorquina han alcanzado un acuerdo para ofertar los productos de la aseguradora, especializada en seguros de incapacidad temporal “baja laboral”, entre los asociados a la CETM.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha trasladado al Gobierno su preocupación por el conflicto generado en Alemania por el bloqueo a los productos hortofrutícolas procedentes de nuestro país (conocida ya como la "crisis de los pepinos").
El actual acuerdo de colaboración entre la CETM y MOVISTAR ha incorporado nuevas ventajas y promociones.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), participará como miembro permanente en la recién constituida Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento.
SOLRED ha puesto en marcha una promoción exclusiva para los afiliados de CETM que consiste en una reducción del 50% en los precios de adquisición e instalación en los vehículos de los dispositivos TELEMAT. Esta promoción será efectiva a partir del día 23 de mayo y hasta el 30 de noviembre del presente año.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la CETM y su territorial catalana, Transcalit, al recomendar a sus afiliados que repercutan en el precio del transporte la subida del precio del gasóleo en 2006.
Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM.
Para llamar la atención de mis alumnos, y salvando por supuesto todas las distancias, cuando tengo que explicar el poder de dirección del empresario suelo hacerlo comenzando con el símil del deber de obediencia militar.Cuando el capitán da una orden, el soldado la acata y punto; si no le parece bien, deberá posteriormente utilizar los cauces habilitados para tramitar una queja o para intentar que esa orden no se repita en el futuro. Pero lo que está claro es que el soldado debe obedecer sin rechistar la orden de su superior, so pena de convertir en ingobernable en el acto al más disciplinado de todos los ejércitos.
Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM.
En la edición anterior de la revista comenté la publicación de dos sentencias del Tribunal Constitucional sobre la posibilidad de que un trabajador impusiera a su empresa un cambio de horario para atender sus responsabilidades familiares, concretamente, para cuidar a sus hijos menores. Mientras la primera de ellas no concedió el amparo de la trabajadora, la segunda enmendó la plana a los tribunales ordinarios por haber denegado la pretensión del trabajador, a pesar de tratarse de supuestos muy similares. Tal como anuncié voy a comentar ambas sentencias en dos artículos distintos.
El Tribunal Constitucional dictó el pasado 14 de marzo dos sentencias en dos asuntos muy parecidos, o que al menos tratan del mismo –y permanente- conflicto: la conciliación de la vida familiar y laboral, esto es, la conciliación de los intereses de las personas en cuanto miembros de una familia y en cuanto trabajadores de una empresa; porque lo cierto es que en ocasiones no resulta fácil conjugar los derechos y deberes que los trabajadores tienen por el hecho de ser padres, hijos, hermanos, etc., de sus familiares, y los que surgen por ser titulares de un contrato de trabajo.
Fernando Callizo: La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Huesca mantiene como presidente a Fernando Callizo para los próximos 4 años, decisión adoptada en la asamblea general en la que se constató la caída de la demanda, la escasez de financiación, el incremento de la morosidad y del precio del gasóleo.
Ramón Vázquez - Hoy no hablamos de Ramón Vázquez como presidente de ACTE. Se trata de un reconocimiento –del que nos hacemos eco- por su labor en el nuevo Centro de Formación de CEFTRAL-CETM. Sin su trabajo y dedicación a este proyecto, no hubiera sido posible que las obras culminaran en tan breve espacio de tiempo y con la calidad y detalles estéticos y prácticos que poseen.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM Pontevedra) difunde información en relación al robo de una tractora y remolque cargado con bobinas de papel en Vilanova de Cerveira (Portugal), así como la desaparición de otro vehículo (una plataforma de 40´) en Teco Guixar (Vigo).
La empresa TRANSPORTES GREGORIO, S.L., asociada a la Asociación Provincial ASETRANSPO de Vigo (Pontevedra), comunica el robo en Portugal-VILA DO CONDE- del conjunto de vehículos de su propiedad.
La modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, LOTT, será una realidad a medio plazo. El pasado 13 de mayo el Anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros; pasadas las elecciones se remitió al Congreso. El anuncio y compromiso, por parte del director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, de sacar adelante la nueva Ley –y, no menos importante, su desarrollo reglamentario-antes de que finalice la presente legislatura, así lo avala, salvo que se produzca un adelanto de las generales.
De auténtico desastre económico puede calificarse el pasado año 2010 para las empresas de transporte de mercancías por carretera. Y este primer trimestre no le va a zaga en cuanto a resultados se refiere, a tenor de las opiniones de un pequeño grupo de empresarios que publicamos en este mismo número. Crisis, descenso del consumo, falta de financiación, desmesurado incremento del combustible, morosidad…una larga y conocida letanía a la que debe añadirse unos precios del transporte tan miserables y depauperados que –según nos comentan- cuanto más se trabaja menos rentabilidad se obtiene.
29 May 2024 58362 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25040 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24498 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21170 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19471 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19036 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16756 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias