Martes, 22 Octubre 2019

    El nuevo consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando, ha celebrado una reunión con la junta directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) para fijar los temas a tratar por ambas partes.

    En la madrugada del pasado 30 de julio dos personas fallecieron en un accidente de circulación en la N-II como consecuencia del impacto frontal entre dos camiones que posteriormente se incendiaron, uno de los cuales perteneciente a una empresa asociada a FETCAM, obligando a cortar la calzada y establecer como vía alternativa de paso la AP-II

    El Centro de Formación del Transporte y la Logística de CETM (Ceftral) convoca el máster presencial de transformación digital de las empresas de transporte y logística, denominado Digitrans, para crear profesionales especializados en este área y muy enfocado en el sector del transporte.

    Varios representantes de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) han mantenido una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que han tratado diversos temas de actualidad del transporte de mercancías por carretera.

    El final de 2018 se prevé movido para las empresas de transporte de mercancías por carretera, según se manifestó en la junta directiva celebrada por CETM/Conetrans. Desde la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), de forma conjunta con la CETM, ha puesto de manifiesto la raletización del Gobierno ante temas como la entrada en vigor del ROTT, el aumento de la fiscalidad del combustible y el desvío de camiones a autopistas de forma obligatoria, entre otros asuntos.

    La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, se ha comprometido a estudiar la creación de una red de áreas de descanso seguras y vigiladas para los transportistas en la región manchega. De este modo, ha añadido, "se mejora la atención a todos los profesionales que pasen por nuestra región".

    La falta de conductores profesionales, la existencia del céntimo profesional en la región o la falta de áreas de descanso seguras son problemas que afectan al transporte en la región castellanomanchega. De todo ello habla la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez.

    La convocatoria de huelga general en Cataluña, convocada por el sindicato CSC, ha tenido repercusión en el transporte de mercancías por carretera. Uno de los colectivos que lo ha notado ha sido el transporte en Castilla-La Mancha, cuya federación, Fetcam, ha enviado una carta al vicepresidente de la Junta de Comunidades para explicarle el malestar que esto ha provocado en el sector.

    Tras analizar el presupuesto de la Consejería de Fomento, la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) ha mostrado su "malestar y desilusión" al comprobar que la Junta de Castilla-La Mancha "se olvida" del transporte de mercancías por carretera.

    El ex-presidente de la CETM, Marcos Montero Ruiz, ha sido homenajeado por sus paisanos de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha, FETCAM, en reconocimiento a su labor y su pertenencia a esta Federación. La placa honorífica le fue entregada por la consejera de Fomento de esta Comunidad Autónoma, Marta García de la Calzada.

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM) organizó el pasado 22 de marzo la "II Jornada de Transporte de Mercancías por Carretera", un evento que sirvió para analizar la coyuntura actual del sector a nivel regional y nacional.

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM) ha organizado la “II Jornada de Transporte de Mercancías por Carretera”, que se ha celebrado en la Bodega “Pago del Vicario” (Las Casas-Ciudad Real) y a la que han asistido cerca de 250 invitados entre representantes institucionales, sectoriales y demás profesionales del sector.

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM), ha organizado, con el patrocinio de Iveco España, las II Jornadas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla La Mancha. Las jornadas se celebrarán el sábado 22 de marzo de 2014 a partir de las 11:00 horas en Ciudad Real.

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Toledo para intentar dar solución a los cotinuos robos que sufre el transporte.

    Junta directiva de FETCAM

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) ha celebrado su junta directiva con la presencia del nuevo viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, y del presidente de la CETM, Marcos Montero.

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) celebra la decisión adoptada desde la Consejería de Fomento a la hora de designar a Aquilino Iniesta López como nuevo viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha, entendiendo que esta medida revitalizará las relaciones entre Administración Regional y el sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla-La Mancha, siendo el nexo natural entre los transportistas y la Administración.

    Reunión FETCAM

     

    La Junta Directiva de FETCAM ha mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento y el director general de Tributos, en la que se ha llegado al acuerdo de devolver íntegramente el céntimo sanitario aplicado en Castilla-La Mancha. La devolución se realizará durante el próximo año 2013 a través del Gasóleo Profesional.

    Devolución del céntimo sanitario

    Tras las negociaciones mantenidas entre Fetcam, Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha, y la Conserjería de Fomento, el Gobierno Regional se ha comprometido con el sector del Transporte de Mercancías por Carretera para que no se vea afectado por el Céntimo Sanitario.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95