

El éxito de PACCAR Inc. viene destacando desde hace tres décadas por proporcionar y mantener camiones de más alta calidad. Proporcionar soluciones innovadoras de servicio completo para optimizar operaciones de transporte es su objetivo primordial.
DAF iniciará la producción del camión híbrido LF de DAF, un camión de distribución de 12 toneladas con un sistema híbrido paralelo, antes de que finalice el año.
En fin, en una situación de crisis económica aguda como la que atravesamos, lo que buscan empresas, ciudadanos, organismos y administraciones son “perspectivas”. Ese conjunto de puntos de vista, esas contingencias capaces de prever salidas en el curso de los negocios y de forma global, posibilitar el proceso imparable de nuestras circunstancias.
Los LF45 están diseñados para satisfacer las necesidades de la distribución urbana. Esto supone ser ligero, ágil y con una imagen exterior nada agresiva. Estas tres premisas las cubre sobradamente este DAF LF45. Pero aún ofrece algo más, ya que gracias a sus 207 CV de potencia nominal y su cabina “Sleeper Cab” también puede enfrentarse a la distribución de largo recorrido con mucha dignidad.
DAF CF75.360 EEV ¿Súper especialista o híbrido?
Esta es una combinación realmente excepcional para nuestro transporte. Estamos ante una tractora con una cabina litera de gama baja, propulsada por un motor de tan solo 9,2 litros que entrega 360 CV y que acredita un nivel de emisiones EEV. Su caja de cambios es la parte más sofisticada del conjunto, ya que este DAF 75.360 utiliza una transmisión robotizada ZF AS-Tronic de doce relaciones. Y, ahora viene lo menos convencional, todo este conjunto arrastra un semirremolque de dos ejes, en el cual el último de ellos es direccional.
DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.
Environmental Protection Agency (EPA), agencia norteamericana de protección del medio ambiente, ha certificado que el motor Paccar MX 12.9-litros diesel cumple con los estándares de emisión 2010.
En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.
La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.
Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.
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