Vulcanizados Retuerto se fundó en 1987 en Retuerto, Barakaldo con la apertura de un pequeño taller de neumáticos para camiones. A lo largo de veinticinco años fue incrementando la oferta de servicios, actividades de mecánica y electricidad, diagnosis de motor y soldadura, convirtiendo Vulcanizados Retuerto en un centro integral para el mantenimiento de vehículos industriales. Esta evolución llevó a su fundador, Miguel Ángel Fernández Pérez, a trasladarse en 2007 a unas nuevas instalaciones en el puerto de Bilbao que es donde se encuentra actualmente. Las instalaciones están divididas en tres naves y suman 2.600 m2 a los que hay que añadir 1.000 de almacén; la plantilla asciende a 30 personas.
“El amplio conocimiento del mercado, los estándares de calidad, el equipo humano, la orientación al cliente y la oferta global de servicios han sido factores decisivos para nombrar a Vulcanizados Retuerto como DAF Service Partner”, manifestó Javier Sánchez Ardavín, consejero delegado de DAF Vehículos Industriales.
“Con estas nuevas instalaciones, ponemos a disposición de los transportistas una magnífica red de asistencia que cubre toda la costa cantábrica, desde Asturias hasta Gipuzkoa” declaró Javier Iglesias, director de Desarrollo de Concesionarios de DAF Vehículos Industriales.
“Es para nosotros una gran satisfacción pasar a formar parte de la red oficial de servicio DAF. Sus productos, sus servicios, el óptimo nivel de atención al cliente que han puesto de manifiesto diversas encuestas independientes, han sido las razones por las que solicitamos nuestra incorporación a DAF” manifestó Miguel Ángel Fernández, director gerente de Vulcanizados Retuerto. “Pretendemos continuar por la misma senda por la que hasta ahora hemos caminado, adelantándonos a las tendencias del mercado bajo el prisma de la calidad. Pero en lugar de hacerlo solos, a partir de ahora DAF y nosotros caminaremos juntos” concluyó Miguel Ángel Pérez.