Domingo, 19 Enero 2020

    Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions, realizará tanto el mantenimiento preventivo como la gestión integral de los neumáticos de los vehículos.

    Según los datos de la Memoria de TNU (Tratamiento de neumáticos Usados) para el ejercicio 2018, en ese periodo se recogieron 82.383 toneladas de neumáticos usados, evitando la emisión de más de 360.000 kilos de CO2.

    Michelin se encargará de gestionar los neumáticos de Transportes Eurocruz, con quien ha firmado un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    La marca de llantas para camiones de Ronal Group ha lanzado almercado su nueva llanta forjada de aluminio SLT 3097.

    TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) lleva más de 13 años reutilizando neumáticos y dándoles una segunda vida, ahorrando miles de toneladas de CO2, agua, petróleo y energía.

    H. Grann Åkeri, empresa sueca especiliazada en transporte de hormigón, está renovando su flota con camiones equipados con transmisiones automáticas Allison que sustituyen vehículos con transmisiones automatizadas.

    Clarios ha lanzado al mercado su nueva batería para vehículos comerciales VARTA ProMotive AGM, que además de reducir el coste total de propiedad (TCO), aumenta el nivel de confort en la cabina del conductor.

    El presidente de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), Enrique Fontán, ha participado en la 30ª Convención de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA), donde se ha hablado de aseguradoras, digitalización y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, entre otros temas.

    La última edición de Municipalia, el Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, ha contado con la presencia de Allison, que mostraba en su stand el nuevo Actros NGT de Mercedes-Benz, equipado con una de sus transmisiones.

    El proveedor de piezas de recambio ha presentado su nueva campaña destinada a impulsar las ventas de su gama de motores de arranque y alternadores.

    Bosch dedica una parte de su área “Mobility Solutions” a estudiar y comprender las necesidades específicas del segmento de vehículo industrial, que engloba desde furgonetas a camiones de 40 toneladas, autocares y vehículos para uso fuera de carretera como maquinaria agrícola y de obra pública.

    TRP aconseja a los transportistas seguir cinco pasos para asegurar una carga segura, antes de conducir.

    Michelin y Travesa han firmado un acuerdo para instalar en la flota de la empresa de transporte la solución Effitrailer.

    En su Semana de la Construcción, Allison Transmission ha invitado a fabricantes de equipos originales, jefes y propietarios de flotas y prensa especializada a su Centro de Atención al Cliente (ACE) para que puedan probar distintos vehículos y presenciar varias demostraciones.

    Para cumplir los objetivos de París sobre el cambio climático hay que seguir trabajando en los motores de combustión, en la hibridación y en la electrificación.

    Tras los kilómetros recorridos en la época estival y de cara a la actual temporada de lluvias, es importante llevar a cabo un buen mantenimiento de los neumáticos, para mantener la seguridad en la carretera.

    Las importaciones de neumáticos de camión procedentes de Asia han registrado un crecimiento de un 17,1% con respecto al primer semestre del año pasado, según los datos de La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

    El fabricante de neumáticos ha lanzado al mercado el nuevo X Line Energy Z2, con unas medidas de 315 / 70 R 22.5 y diseñado para calzar el eje de dirección de los camiones que realizan rutas de larga distancia.

    Página 1 de 14

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95