La encuesta online realizada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y que recoge las opiniones de 1.197 empresas de transporte y logística de mercancías de todas las provincias de España para conocer la situación que viven estas empresas ante el COVID-19, se extrae que el 42% de las empresas de transporte se han visto obligadas a realizar algún tipo de regulación de empleo desde el comienzo de la crisis, lo que habría afectado al 18% de los trabajadores (108.000 empleos), de los cuales el 51% estarían en situación de ERE/ERTE, mientras que el 49% restante ha visto suspendida de algún modo su actividad laboral (permisos retribuidos recuperables, adelanto de vacaciones, reducción de jornada, turnos de trabajo, etc.).
El riesgo para la salud provocado por el virus Covid-19 y las medidas que están tomando todos los países para contener su avance han sido las causas que han provocado la cancelación de la IAA de Hannover, la mayor feria del vehículo comercial (camiones, autobuses y furgonetas) de Europa y una de las más importantes del mundo.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha puesto en marcha una campaña para hacer más visible la labor de todos los trabajadores del transporte de mercancías por carretera y lograr que, tanto la sociedad como las distintas Administraciones, sean conscientes del esfuerzo que están realizando durante la crisis de la COVID-19.
Renault Trucks ha hecho entrega a Aralogic, empresa referente en Aragón en transporte nacional e internacional de mercancías, de 10 unidades de la serie T que se dedicarán a reforzar la cadena logística de productos agroalimentarios de la compañía.
Tal y como se preveía, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y el posterior estado de alarma, ha hecho estragos en las matriculaciones de vehículos a nivel global durante el mes de abril, que han sufrido un desplome histórico, registrándose los peores datos de las últimas dos décadas, con caídas por encima de 90% en la mayor parte de los segmentos de mercado.
Juan Vicente Chaparro acaba de asumir la Dirección Comercial de MAN TopUsed en España, reportando al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen y sustituyendo en el cargo a Jaime Baquedano, que centrará de nuevo sus esfuerzos en la Dirección de Ventas de Camiones y Furgonetas de la marca.
Las plantas de Suecia y Bélgica de Volvo Trucks vuelven a ponerse en funcionamiento de forma gradual, tras su cierre a mediados del mes de marzo. La fabricación dependerá, en gran medida, de la cartera de pedidos, la capacidad del proveedor y las regulaciones locales sobre distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.
Iveco ha centrado sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado de la marca, el S-Way, que ha rediseñado desde dentro hacia fuera basándose en sus necesidades.
El MAN Truck & Bus Center de la capital hispalense ha cedido al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), un furgón TGE para labores de ayuda.
Scania ha lanzado una plataforma de formación e-learning, que será impartida por Scania Driver Training, para seguir impartiendo los cursos de formación a conductores durante la epidemia del coronavirus.
La excepción a los tiempos de conducción y descanso contenida en la Resolución, de 26 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha dejado de tener efecto.
Ford Motor Company Fund ha puesto en marcha un nuevo programa de donaciones para luchar contra el COVID-19, que ofrece a empleados y público en general la oportunidad de apoyar a ONG y comunidades en más de 20 países.
Los D Wide de Renault Trucks son una gran familia de camiones destinados a la distribución urbana. Este vehículo que entrega 320 CV es la versión mejor dotada de la serie de rígidos en configuración 4x2. Su dotación incluye una cabina litera de 2,3 metros de ancho, un motor de 7,7 litros y una caja robotizada de 12 relaciones.
El Gobierno español ha anunciado una nueva vuelta de tuerca a las medidas de confinamiento de la ciudadanía. Desde el 30 de marzo, toda la actividad económica no esencial será detenida durante, al menos, dos semanas, mientras dure el estado de alarma. En consecuencia, todas aquellas fábricas cuya producción no sea considerada esencial para el suministro de sectores críticos (hospitales y farmacias), alimentación, bebidas o bienes de primera necesidad no abrirán sus puertas.
No es sólo una reivindicación histórica de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que está casanda de repetir ante sus clientes, los cargadores y también ante el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana: "nuestros conductores ni pueden ni deben hacer la carga y descarga de las mercancías".
MAN Truck & Bus ha implementado un ERTE en sus plantas de Alemania por las circunstancias que la pandemia mundial del coronavirus ha provocado.
La Comisión Europea ha publicado nuevos consejos prácticos sobre cómo aplicar sus directrices para las fronteras con el fin de mantener el movimiento de las mercancías a través de la Unión Europea durante la actual pandemia.
toda vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicara el pasado día 20 de marzo en el BOE la Orden TMA/259/2020, por la que dicta nuevas instrucciones relativas al transporte por carretera.
29 May 2024 58428 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25249 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25120 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24589 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21198 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19497 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19090 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19067 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16863 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14927 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14786 Transporte de Mercancías Raquel Arias