En la nueva planta de baterías, se ensamblarán células y módulos de Samsung SDI en los paquetes de baterías hechos a medida para la gama eléctrica de Volvo Trucks: FH, FM y FMX. La producción en serie comenzará en el tercer cuatrimestre de este año.
Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 90 kW/hora y el cliente puede elegir para tener hasta seis paquetes de baterías (540 kW/hora) en un camión. El número de baterías depende de la gama específica de cada cliente y las demandas de capacidad de carga.
“Integrando el proceso de ensamblaje de las baterías en nuestro flujo de producción, podemos acortar los tiempos de espera para nuestros clientes y aseguramos el alto rendimiento de las baterías, al tiempo que incrementamos la circularidad” señala Rober Alm.
Las baterías de Volvo Trucks están diseñadas, por lo que luego pueden ser remanufacturadas, remodeladas y reusadas. La energía 100% renovable suministra a la planta toda la potencia que necesita.
Soluciones eléctricas para las necesidades de transporte
Produciendo tres modelos de la gama pesada de camiones 100% eléctricos comenzando este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá un total de seis modelos eléctricos de forma global, cubriendo todo el rango de distribución urbana y gestión de residuos, así como el transporte regional y de obras.
“Ya en 2019 comenzamos la producción en serie de camiones eléctricos y estamos a la cabeza del mercado en Europa y Norteamérica. Con el rápido desarrollo de la red de recarga, y las mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación de toda la industria del vehículo pesado en el futuro más próximo” ha expresado Roger Alm.