La validación de los objetivos por parte de SBTi se llevó a cabo justo el «Día de la Tierra 2022», el 22 de abril. «Perseguimos objetivos claros a la hora de afrontar el cambio climático. La sostenibilidad es un pilar básico de nuestra estrategia y, en este sentido, la descarbonización de toda la cadena de valor desempeña un papel fundamental. En la actualidad, alrededor del 98% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero procede de nuestra cartera de productos y ahí es donde reside el mayor potencial. Por tanto, estamos impulsando la electrificación de nuestra flota a gran escala. Ahora mismo, la demanda de e-buses o soluciones electrificadas en el transporte de reparto urbano está aumentando de forma significativa y, además, a principios de 2024 empezaremos a producir camiones pesados eléctricos», explica Alexander Vlaskamp, director general de MAN.
MAN, en la lucha contra el cambio climático
MAN se ha unido a la iniciativa SBTi para asumir su responsabilidad y contribuir a luchar contra el cambio climático. Al sumarse a esta iniciativa, MAN se ha comprometido a definir objetivos vinculantes y con base científica a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nocivas para el clima e implantar dichos objetivos de forma coherente, tanto a largo como a corto plazo para el año 2030, en línea con su objetivo de conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero («cero neto»). Como parte de sus informes de sostenibilidad, el fabricante de vehículos industriales va a publicar de forma continuada sus avances en la consecución de estos objetivos climáticos.
El fabricante de vehículos industriales se ha marcado estos objetivos para cumplir el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y contribuir a limitar el cambio climático
La SBTi es una asociación entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa apoya a las empresas a fijar objetivos que estén en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, adoptado por las Naciones Unidas en 2015. Según este acuerdo, el calentamiento global debe limitarse a 1,5 °C si es posible, o como mínimo, a un nivel muy por debajo de los 2 °C, en comparación con los niveles preindustriales.