
Los camiones rígidos eléctricos de batería de 27 toneladas se utilizarán para entregas urbanas libres de emisiones por parte de grandes cadenas de supermercados y cadenas de distribución de alimentos con control de temperatura en los Países Bajos.
El proyecto es una prolongación de las pruebas exitosas del camión prototipo que Simon Loos lleva utilizando desde 2021 para abastecer a los supermercados con productos secos y alimentos frescos con control de la temperatura.
Alto rendimiento
Las unidades FK25i proporcionan un alto rendimiento y una gran capacidad que satisfacen los requisitos complejos de las operaciones de distribución de alimentos multitemperatura. El eActros con equipo frigorífico de Frigoblock es el resultado de una estrecha colaboración entre Frigoblock y Daimler Trucks para ofrecer una tecnología de refrigeración sostenible que pueda integrarse de manera óptima con los nuevos camiones eléctricos de Mercedes-Benz.
Las unidades FK25i proporcionan un alto rendimiento y una gran capacidad que satisfacen los requisitos complejos de las operaciones de distribución de alimentos multitemperatura
El empleo de la tecnología de inversor integrada permite diseñar los equipos frigoríficos eléctricos FK25i de Frigoblock para funcionar directamente con vehículos de batería, lo que minimiza el número de componentes que consumen energía. Esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.
Para cumplir los requisitos eléctricos de los nuevos eActros, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-bus-pasarela para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna.