Advertisement
Domingo, 12 Enero 2025

    “Iveco al día” inicia una nueva etapa en 2014, año en el que pretende seguir creciendo de manera exponencial a como lo ha hecho desde que comenzó su andadura.

    Renault Trucks ha puesto en marcha su campaña de mantenimiento 2014, con la que pretende que sus clientes puedan obtener la máxima rentabilidad de sus camiones, al maximizar el ahorro de combustible, reducir el tiempo de mantenimiento y prevenir posibles averías.

    Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.

    Volcanarias Service Center, concesionario Volvo de las Islas Canarias ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ha sido el encargado de entregar a Euro Tour Express el primer nuevo Volvo FM rígido de España.

    En Francia, España, Italia, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia y Bélgica los clientes de Renault Trucks se muestran satisfechos tras incorporar a sus flotas los camiones de la gama T.

    DAF España ha inaugurado Truck Hispalis, su nuevo concesionario en Sevilla. Truck Hispalis es una sociedad formada por cinco concesionarios de DAF España: Autorrege (Fuenlabrada, Madrid), Extredaf (Mérida, Badajoz), Dyscasa (Talavera de la Reina, Toledo y Cáceres), Mabesoa (A Coruña) y Mecánicas Hercas (Zaragoza).

    Ocho semanas, ocho vehículos, más de 3.500 kilómetros recorridos, con ocho paradas en distintas ciudades (siete españolas y una portuguesa),  han conformado un exhaustivo periplo de pruebas y demostraciones de la nueva gama "T", en el que han participado más de 600 transportistas. Según pudo comprobar Transporte Profesional, la "prueba del algodón" se saldó con un notable.

    Las selecciones nacionales de conductores de la segunda edición del Optifuel Challenge darán comienzo en marzo. En ellas se elegirán los 34 mejores conductores de 19 países que participarán en esta competición europea organizada Renault Trucks, que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez.

    David Almazán ocupa ya el puesto de director comercial del departamento de camiones de MAN Trucks & Bus Iberia, sustituyendo en el cargo a Sigfredo Moreno y asumiendo las funciones que habían recaído en el director gerente de la filial, Robert Katzer.

    Como resultado de la fusión de Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V., Carlos Garrido ha sido nombrado director de la financiera Iveco Capital, que se encarga de vehículos industriales, autobuses y vehículos especiales.

    Las gamas Kerax y Premium Lander de Renault Trucks desaparecen con la llegada de los motores Euro 6. Los Kerax pasan el testigo a la gama K, mientras que los Premium Lander hacen lo propio con la gama C.

    Las ventas de turismos y  de vehículos comerciales del Grupo Renault en 2013 han ascendido a 2.628.208 vehículos, aumentando un 3,1 % con respecto a 2012.

    Baltransa, empresa de transporte de productos químicos a granel, ha renovado parte de su flota con 15 camiones Mercedes-Benz Actros 1842 LS.

    Los Stralis Hi-Way son la apuesta de Iveco para el transporte de largo recorrido. El AS440S48 utiliza la versión más potente del nuevo bloque motor que cubica 11 litros. Las virtudes de este nuevo producto son su tara, su consumo y, que al no utilizar la recirculación de los gases de escape –EGR- para reducir las emisiones de NOx, la complejidad técnica de su motor no se ha visto apenas incrementada.

    Mobile24, el servicio de atención telefónica 24 horas para asistencia en carretera de MAN ha eliminado el coste de la la tasa de prestación.

    Transportes Mazo ha adquirido 72 camiones MAN TGX EfficientLine para la renovación de un tercio de su flota. Man entregó a la empresa de transporte frigorífico 50 camiones en el mes de octubre y 22 en diciembre.

    El 2013 ha terminado con 25.489 vehículos industriales matriculados que suponen un crecimiento del 2% tras cinco años de fuertes caidas. En este escenario la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial  (Iveco) ha incrementado las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas en un 9,3% respecto al 2012 lo que le ha hecho liderar el mercado español en ese segmento.

    Los Eurocargo de Iveco se renuevan con la adopción de los nuevos motores Euro 6 Tector 5 y Tector 7, con potencias máximas de 210 y 320 CV, respectivamente, y un cambio automatizado ZF Eurotronic de 12 marchas. La gama más amplia y exitosa del mercado europeo, en la categoría de los vehículos "medios" (de 7 a 19 Tm), da un paso más, al añadir más potencia y prestaciones a sus cualidades de versatilidad, comodidad y seguridad.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95