
El fabricante francés estará en el stand de la Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos (AFGNV) con su Renault Trucks D WIDE CNG.
Este camion, disponible en dos configuraciones: rígido 4x2 de 19 toneladas y rígido 6x2 de 26 toneladas, equipa motor Euro 6 NGT9 de 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y una potencia de 320 CV. Incorpora también caja de cambios íntegramente automática Allison de la serie 3200.
Este vehículo puede funcionar tanto con gas natural como con biometano (o biogás), un combustible renovable producido a partir de materias orgánicas y que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 70% en comparación con un vehículo diésel.
Los camiones Renault Trucks propulsados por gas natural, además de no emitir partículas y no generar humos ni malos olores, ofrecen una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel en usos urbanos.
Los vehículos propulsados por GNV o biometano pueden circular en zonas restringidas a vehículos no contaminantes y, además, están perfectamente adaptados a usos urbanos y semiurbanos en actividades de distribución y usos vinculados a las administraciones públicas (mantenimiento de vías, recogida de residuos o distribución urbana).